| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Debut y podio para Serna

El automovilismo nacional está en marcha otra vez, y este fin de semana le tocó al Turismo 4000 Argentino volver a la acción. Fue una doble fecha, la primera el sábado y la segunda ayer, momento donde le tocó debutar al orensano Tomás Serna que hizo su estreno con un brillante tercer lugar. 

En la carrera del sábado, donde Serna no pudo participar, el ganador fue Juan Bava, escoltado por Ayrton Miserda y Gonzalo González. 
Mientras que ayer se disputó la cuarta fecha, la cual tuvo la clasificación por la mañana y la final en horas del mediodía.
El gran protagonista de la jornada de ayer fue Germán Pietranera con Torino, que dominó la clasificación y la final.
En lo que respecta al piloto de Orense, en la clasificación mostró sus cualidades al finalizar sexto a 1s614 del líder y en la final mostró su deseo de obtener un buen resultado. 
Con el nombre de su pueblo bien grande en el parabrisas del Chevrolet N° 41, Serna fue uno de los dos debutantes de la categoría. 
En la final, confiado por su gran experiencia en el trazado del autódromo Roberto Mouras de La Plata, el piloto del Lobos Racing realizó una gran largada que lo tuvo como protagonista en las primeras vueltas de carrera cuando en la punta Pietranera y Queijeiro peleaban por el liderazgo y Tomás Serna se mantenía en el 4° lugar. 
En el segundo giro Serna pudo descontarle a Funcia quien ya lo empezó a ver como una amenaza en sus espejos. El modo furtivo de Serna lo dejó a merced de Bava, el ganador de la final del sábado, quien se aproximó demasiado y comenzó a darle pelea a Tommy en la tercera vuelta. 
Una vuelta duró la pulseada hasta que Bava se le metió por adentro al pasarse un poco Serna en el sector de los mixtos del autódromo Roberto Mouras de La Plata. 
Serna cumplió así el 5° giro en la quinta posición, pero en el ingreso a la recta principal quedó fuera de carrera Nereo Queijeiro, quien venía 2°, debido a una rotura en el motor volviendo el piloto de Orense a ocupar el puesto 4 del pelotón. 
No todo estaba dicho en La Plata ya que Bava fue por la posición de Funcia en la anteúltima vuelta y en la lucha Tommy se mostraba expectante de un posible error en esa pelea que le permitiría llegar al podio. 

Tomás Serna se baja de su Chevrolet tras llegar tercero en la final de ayer (Prensapro)

La fortuna del orensano se daría en la vuelta 11 cuando un toque entre Bava y Funcia deja a este último fuera de pista lo que lleva a Serna a quedar ocupando el tercer lugar en el ingreso a la última vuelta de carrera.
Tomás Serna así definió su debut dentro de la categoría ocupando el tercer lugar del podio y festejando por partida doble, debut y podio. 
Compartió el podio con Germán Pietranera, primero, y Juan Bava, segundo.
En el campeonato, Serna se ubica en el puesto 15 con 28 puntos, a 85 del líder que es Pietranera.

“Corrí a
mi ritmo”
Tomás Serna reflejó sus sensaciones del debut en el Turismo 4000 Argentino, y sobre cómo surgió su participación relató: “Todo esto surgió el domingo pasado, junto a mi viejo no sabíamos si venir a correr o no, ya que no teníamos el presupuesto ni nada armado pero igual lo encaramos. Terminamos viniendo con lo justo, como siempre, pero estuvimos presentes”. 
El primer contacto con el Chevrolet lo tuvo el viernes, y confesó: “anduve bastante bien en los entrenamientos”. Mientras que el sábado estaba quinto en los entrenamientos, pero “cuando clasificamos el auto se fue para atrás, no sabemos qué paso. Terminamos muy atrás y encima se largó a llover y no teníamos gomas de lluvia y para comprarlas necesitamos mucho dinero y no contábamos con ese presupuesto por lo que decidimos no correr el sábado la primera final. Debutar con lluvia era una locura, era la primera vez que me subía a un auto con techo y estaba aprendiendo, solo había girado 15 vueltas. Con la potencia que tienen esos autos con 400 HP y sin cargas aerodinámicas era una locura”.
Pero la revancha la tuvo ayer, cuando el clima mejoró y llegó el momento de hacer el debut oficial. “Hicimos unos cambios en el auto y acertamos al poner la goma nueva, el auto mejoró su comportamiento y eso me sirvió mucho”, reconoció. 

Tras su primera experiencia en la categría, Serna logró un excelente resultado al subirse al podio en la final del domingo (PrensaPro)

Sobre la final, donde largó quinto, contó: “La carrera la corrí a mi ritmo y en un momento veníamos terceros y peleando con Bava, cuando inicia la maniobra en la curva de 90 grados lo dejo doblar por fuera y el auto se me pone de costado por lo que tuve que volver a frenar y eso lo aprovecho él. Después vino el toque entre Funcia y Bava y eso me permitió terminar 3°. Pese a esto encontramos un buen funcionamiento del auto y vuelta a vuelta le fui tomando la mano”. 
El estreno ilusiona al piloto de Orense, que agregó: “Es muy distinto al Fórmula, estos autos tienen mucha potencia y tengo todavía un largo camino de aprendizaje, pero fue bueno poder arrancar de esta manera logrando un podio en mi debut”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR