Nacional e Internacional



05.09.2015
: Con un caluroso y emocionado aplauso fueron recibidos esta mañana, en la estación de trenes de Occidente de Viena (Westbahnhof), los refugiados que llegaron desde la frontera con Hungría en el primer tren especial.



05.09.2015
: La policía federal alemana calcula que hoy llegará al país una cifra de refugiados que triplica el flujo de los días anteriores y que enciende la alarma en Alemania que teme rebasar el limite de sus capacidades.



04.09.2015
: El presidente del Gobierno español hizo esta afirmación, aunque llamó a diferenciar entre refugiados e "inmigrantes ilegales por razones económicas".


CRISIS MIGRATORIA

04.09.2015
: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recalcó que nuestro país “tiene una enorme prestigio ante estas situaciones y en abrir sus fronteras cuando el caso lo requiere”. Y destacó la rapidez con la que actuó el Ministerio del Interior.


FRENTE A LOS RECLAMOS DE LA OPOSICION

04.09.2015
: El Gobierno y la Dirección nacional Electoral desestimaron realizar modificaciones antes de las elecciones generales en el país, por entender que acarrearía "dificultades inmensas" la implementación de una boleta única total o complementaria



03.09.2015
: Unos 12.000 soldados, 500 vehículos, misiles y unas 200 aeronaves marcharon a lo largo de la ancha avenida de la Paz Eterna (Chang An), en la emblemática plaza de Tiananmen, ante jefes de Estado de una treintena de países.



03.09.2015
: La imagen se convirtió en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa. El padre relató el dramático naufragio en el que perdió a su mujer y sus dos hijos.


en rafaela

03.09.2015
: El aspirante de Cambiemos prometió "atacar desde el primer día la inflación para mejorar la productividad" y, en un nuevo guiño al campo, dijo que "hay muchas cosas que se pueden mejorar, como las vías navegables o volver a usar la energía que perdimos en lugar de importarla. Con eso, por ejemplo, vamos a bajar notablemente nuestros costos de producción"

 

NOTICIAS ANTERIORES
DETIENE UNO CON REFUGIADOS EN LA FRONTERA AUSTRIACA
Hungría cancela los trenes internacionales
03.09.2015:La compañía estatal ferroviaria de Hungría (MÁV) informó que "hasta una nueva decisión" desde Budapest no parten trenes con destino al oeste de Europa después de que una formación, que había salido con cientos de refugiados, fuera detenida al oeste de la capital. El primer ministro aseguró que los refugiados son "un problema alemán".
FRANCISCO SEGUN EDUARDO VALDES
"No es marxista, populista ni peronista, es un cristiano en el sentido más profundo"
03.09.2015:El embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, aseguró que el papa Francisco "no es ni marxista, ni populista, ni peronista", sino que "es el Papa de las Bienaventuranzas y Mateo 25, un cristiano en el sentido más profundo y quiere llevar adelante la palabra de Cristo y la conducta de San Francisco de Asís".
ACUSADO DE CORRUPCION
Renunció el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina
03.09.2015:El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, renunció al cargo, acto que fue confirmado por el portavoz oficial de la Presidencia, Jorge Ortega, quien precisó que el presidente firmó la carta de renuncia a las 19 (22, hora en Argentina).
AL CONVOCAR A LA COLECTA MAS POR MENOS
Frente a los más necesitados, el Papa llamó a no ser indiferentes
03.09.2015:Desde Roma, Francisco instó a contribuir en forma generosa con la colecta que tendrá lugar el 13 del corriente bajo el lema "Demos más para que otros sufran menos"