| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hallan plantas de marihuana en una casa de Claromecó

La marihuana sigue siendo la droga más incautada por la policía durante los operativos realizados en el marco de la celebración de los días de primavera en el distrito. 

Al procedimiento conocido el viernes, donde fue aprehendida una mujer que llevaba esa droga fraccionada en paquetes junto a una balanza digital, ayer se sumó el resultado de otro procedimiento que tuvo como saldo el hallazgo de plantas de marihuana en un invernadero. 
El operativo que culminó con el secuestro de seis plantines de la droga, tuvo lugar en una vivienda de la calle 20, número 208, al que acudieron los uniformados luego que otros vecinos denunciaran disturbios en las inmediaciones. 
Según se informó de manera oficial, al llegar al lugar, los policías debieron dispersar a un grupo de jóvenes que se encontraba en la vereda y, con la anuencia del encargado de la propiedad, se procedió al ingreso al inmueble para tratar de localizar a otros adolescentes que habrían saltado las paredes del fondo. 
Fue en ese momento cuando los uniformados hallaron un invernadero en el que se encontraron las plantas de cannabis sativa, que fueron incautadas por el personal policial que trabajó en el lugar y se inició una causa por infracción a la ley 23.737 a su morador, que fue identificado por la policía como Emiliano Liptak, de 29 años. 
El procedimiento fue instruído por el fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFI N°16. 

Disturbios 
En tanto, mientras en algunos sectores de la localidad balnearia se incautan plantas de marihuana, en otros, la policía sufrió agresiones y procedió a la aprehensión de un menor de edad y cuatro mayores por provocar disturbios. 
El primero de los episodios ocurrió en un sector cercano a La Playita del Medio, donde unos jóvenes provocaban disturbios y, al llegar el personal policial, incitaban a la pelea. Por lo tanto, se dispuso la aprehensión de Juan Ignacio Larragueta (23), Nicolás Andrés Calijuri (22) y Sebastián Paredero (22). 
Por otra parte, en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.30, fue arrestada una joven de 19 años acusada de haberle arrojado una botella de vidrio a una mujer policía que participaba del operativo de disuasión montado en la intersección de las calles 5 y 26, donde se había iniciado una batalla campal entre jóvenes. 
La contraventora aprehendida fue identificada como Deborah Macarena Otaegui, quien fue imputada por “atentado y resistencia a la autoridad”. Además, en el mismo operativo, fue aprehendido un menor de edad que fue puesto a disposición de la fiscal del Menor, doctora Marina Vizzolini. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR