| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Maggiora cosechó dos podios

El mes de septiembre comenzó con actividad plena para Matías Maggiora. El biker local arrancó el mes participando de la 12ª edición del Rally Endurance de La Pampa, competencia que se realizó en Santa Rosa y que contó con una organización que crece año tras año. 

La carrera cuenta con un terreno difícil de recorrer ya que en sus 84 kilómetros de trayecto tiene caminos arenosos y senderos entre los bosques de caldén, característicos de la zona. 
En este duro certamen Maggiora debió competir con Miguel Hidalgo, Gabriel Facchin, Diego Pereyra, Sebastián Fernández, Claudio Flores, Emilio San Martín y Juan Pablo Pereyra, entre otros, logrando obtener el segundo lugar en la categoría Pro y en la clasificación general, donde solo fue superado por el pampeano Julián Barrientos. 
Esta definición fue apasionante ya que luego de más de 2 horas y media y 84 kilómetros de distancia, el 1-2 se sentenció en el sprint final, el cual fue “rueda a rueda”. 
Una semana después y casi sin descanso, Maggiora volvió a subirse a las 2 ruedas en Santa Rosa, Córdoba, donde se realizó el 12ª Rally de Santa Rosa de Calamuchita, competencia clásica en el calendario de la provincia. 
Este certamen cuenta con un circuito de 72 kilómetros con características diversas ya que hay senderos técnicos, caminos rápidos y trepadas largas y pronunciadas, lo que hace que sea un gran desafío para la mayoría de los competidores. 
Al ser una competencia de renombre en el calendario, se hicieron presentes ciclistas de gran nivel de todo el país; estuvieron presentes el múltiple campeón Cristian Ranquehue del Team Orbea (llegó desde Bariloche), Luciano Caraccioli del equipo Zenith (llegó desde General Madariaga, Buenos Aires), “La Cobra” José Luis Di Lorenzo, Sebastián Fernández, Juan Pablo Pereyra, Jorge Giacinti y Alejandro Oviedo, así como también compitieron el equipo Trek Bontrager Argentina (compuesto por Matías Maggiora, Miguel Hidalgo y Sebastián Quiroga), el equipo Venzo (conformado por Gabriel Facchin, Andrés Contreras y Alberto Altamirano) 
El tresarroyense llegó a esta competencia como campeón ya que se había quedado con la edición 2017 del certamen; en esta ocasión, el representante local estuvo cerca de repetir el resultado, aunque el esfuerzo realizado, donde según sus propias palabras “dejó la vida en cada pedaleada”, sólo le alcanzó para quedarse con el segundo lugar de la general (y el primero de la categoría Elite), la cual quedó en manos de Gabriel Facchin por un margen de 4 segundos. 
Luego de esta última carrera, Maggiora se mostró conforme con los resultados obtenidos “atento al gran nivel de corredores que he enfrentado y las buenas sensaciones que he experimentado. El entrenamiento realizado hasta el momento está dando sus frutos”. 
Asimismo, el biker se mostró con mucho optimismo para las competencias que restan hasta el final de temporada.
Finalmente, Matías Maggiora aprovechó la oportunidad para “agradecer nuevamente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos por todo el soporte brindado para la práctica de este deporte”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR