| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

CFK apeló su procesamiento

Por Ernesto Martinchuk, periodista parlamentario

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner apeló su procesamiento en la llamada causa de los “cuadernos de las coimas”, donde está acusada como “jefa” de una presunta asociación ilícita dedicada al cobro de coimas. 

A través de un escrito, presentado por su abogado Carlos Beraldi, la expresidenta consideró que si el juez federal Claudio Bonadio pide su desafuero -solicitud que enviará al Senado si la Cámara Federal confirma los procesamientos- cometerá una “agresión judicial al sistema democrático argentino”. 
En el documento, Beraldi sostuvo que en su fallo el magistrado es impreciso y viola las garantías constitucionales. Además, afirmó que la lectura del mismo es “agotadora” e “inútil”. 
Pero además, el abogado de la exmandataria señala que el propio Bonadio escribió que “no se han constatado entregas de sumas ilegítimas a manos de la propia Fernández”, en alusión a Cristina Kirchner, con lo cual reconoció que no hay elementos de prueba contra la legisladora. 
El letrado también apunto contra el chofer Oscar Centeno, de quien señaló fue “declarado insano” en otra causa, y contra los “arrepentidos” que “muchos de ellos mintieron”. 
La defensa recordó que “en los cinematográficos” allanamientos de las casas de los Kirchner “no se halló un centavo que no hubiera sido declarado” ni ninguna bóveda. 
Asimismo, Beraldi cuestionó que la senadora del FpV-PJ no puede ser procesada por asociación ilícita porque ya está procesada por el mismo delito en otra causa por hechos ocurridos en el mismo período y por las mismas personas. 

Mientras tanto, el jefe de la bancada Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto, volvió a rechazar un desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que él expresa lo que piensan los gobernadores del PJ respecto al tema. 
Para Pichetto, la prisión preventiva “es una pena anticipada. Y hay que desarrollar el juicio en donde la persona tiene derecho a defenderse”. “No creo en la justicia instantánea, en la justicia de los medios, ni en algunas voces de la indignación que a lo mejor tienen legitimidad frente a los temas que se comentan hoy la Argentina”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR