| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fingen interés por hacerle una compra y la terminan asaltando en su casa

Al menos dos jóvenes delincuentes irrumpieron en la casa de una mujer en el barrio Los Aromos y, tras reducirla a ella y su nuera, se llevaron dinero en efectivo y documentación. 

El violento episodio ocurrió el lunes alrededor de las 15 en una vivienda ubicada en la calle Las Magnolias 1250, donde reside Lucía Baliña junto a su hijo, que casualmente no se hallaba en la casa al momento del hecho. 
Según le relató Baliña a LA VOZ DEL PUEBLO, uno de los delincuentes actuó en primer orden fingiendo interés en adquirir una potencia de audio que el hijo de la víctima tenía interés en vender, aunque según estimó la mujer, el dato se habría corrido ‘de boca en boca’ ya que aún no había sido publicado. 
“Me golpean la puerta y me encuentro con un grandote que me pregunta por la venta de una potencia que mi hijo había dicho que quería vender”, recordó la mujer, quien supuso que el desconocido manejaba la información de conocerse en el ambiente de los autos. 
Después de hacerlo entrar en la casa, sufrió la primera sustracción. “Vino, la miró (a la potencia) y se fue. Cuando me doy cuenta, se había llevado mi teléfono celular. Entonces, lo llamo desde le fijo y me atiende. ‘Nene te me llevaste el teléfono. Te puede pasar como a cualquiera, que te confundiste con el tuyo y te lo llevaste’, le dije”. 
Esa fue la antesala de la etapa más traumática del episodio de inseguridad que le tocaría vivir, cuando su nuera ya estaba en la vivienda ayudándola con distintos quehaceres domésticos. 
“Después, me toca la puerta una piba, me dice ‘hola no sé qué’ y pum, entra de prepo el mismo tipo con otro más. Uno me lleva para el fondo del pasillo y el otro se va con mi nuera, que estaba en otro ambiente y la amenaza con un arma”. 
“Dame la plata” 
Tal como recordó Baliña, los delincuentes se dividieron para concretar el robo, “el que se viene conmigo me dice ‘dame la plata, dame la plata’. Me agarran la billetera con mi sueldo y mi jubilación y se van. Antes me dicen ‘vieja de m…’no me vas a denunciar porque te matamos’ y todo eso”. 
De acuerdo a los datos que maneja la mujer, los delincuentes habrían sido filmados por las cámaras de seguridad del barrio y la Justicia tendría todos los elementos necesarios para poder avanzar sobre ellos, “están filmados, se fueron en un Corsa rojo, son del barrio Villa Italia, y ahora estamos esperando que la Justicia haga algo”, sostuvo la damnificada, antes de informar que “me robaron las tarjetas, los documentos, la plata de mi sueldo, mi jubilación. La verdad es que me asusté porque justo me agarraron sola. Me duele todo”, comentó. 
Fuentes policiales informaron anoche que hasta el momento no se habían realizado actuaciones judiciales en el marco de esta investigación.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR