| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El concesionario quiere seguir

Horacio Lachat, que desde hace prácticamente 19 años lleva adelante la explotación de la arenera de Claromecó, mantuvo ayer una reunión junto a concejales de todos los bloques y el intendente interino, Guillermo Salim. 

El encuentro se inició alrededor de las 13, y aprovechó la ocasión para desmentir que tenga intenciones de dejar la actividad, tal como se dejó trascender en la reunión de este miércoles entre concejales y propietarios de corralones.

Intimado, no clausurado 
También aclaró que pagó el canon a las cuatro instituciones beneficiarias, y que además son las responsables de la explotación de la arenera, poder que les concedió el municipio. 
En el encuentro se resaltó que la sanción que recibió Lachat fue una intimación al pago de regalías mineras por parte de la Provincia ante una denuncia efectuada desde Necochea, y que no fue clausurado.

  

Se regulariza 
El concesionario informó además que resolvió iniciar el trámite de habilitación en forma inmediata con la realización de los estudios de impacto ambiental y de geología, por un valor aproximado de 150 mil pesos. 
La gestión de Lachat fue iniciada independientemente a ser beneficiado o no por una prórroga que el gobierno municipal intentaría concederle a las instituciones claromequenses que a su vez conceden en él, y que para ello ya envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. 
“No hay responsabilidad” 
 Ayer en declaraciones periodísticas, Salim dijo que “éste es un tema netamente provincial, y de hecho en la medida en que se cumpla con la documentación que se requiere y en la que este señor está trabajando, la directora provincial de Minería se comprometió a colaborar para que esto se destrabe lo antes posible. 
Y es de destacar que Lachat pagó el canon a las instituciones a pesar de que no puede explotar la arenera. Lo que hay que dejar en claro es que no hay responsabilidad del Municipio en esta situación”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR