115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

La Ciudad

.

Mayores cuidados

12|09|18 01:39 hs.

Después de retomar a principios de año la idea de adherir a una ley de 2008, las concejales del interbloque peronista que integran la comisión de apoyo al adulto mayor, celebraron que los distintos bloques resuelvan despachar -con la intención de aprobarlo en la próxima sesión- el proyecto de ordenanza que prevé la creación del Consejo Consultivo municipal de Adultos Mayores, y también autorizar la propuesta para que Tres Arroyos sea declarada “Ciudad de Respecto a los Derechos del Adulto Mayor”. 


 La concejala de Unidad Ciudadana/PJ, Tatiana Lescano, celebró que finalmente se le haya podido dar despacho a ese expediente que se tramitó en la comisión que preside. La legisladora municipal resaltó que para lograrlo se debió reactivar “un expediente del Frente Renovador que estaba parado desde 2014”. 

En tanto su par del massismo tresarroyense, Andrea Montenegro contó a LA VOZ DEL PUEBLO que –de aprobarse la normativa- “apunta a suprimir barreras físicas, en algún punto es una manera de concretar el respeto por los derechos, y fortalecer vínculos a través del Consejo Consultivo entre todas las instituciones representativas de los adultos mayores”.  

Pese a que la nueva conformación del Concejo Deliberante, sin mayoría absoluta, pudo sacar el proyecto adelante, Montenegro no dejó de observar que el proyecto salió producto del “intercambio” y de las “sugerencias” que otros bloques hicieron, e incluso desde la Secretaría de Salud y Prevención.