115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Escasa nubosidad

Nacional

Consenso político

Macri obtuvo el respaldo de los gobernadores frente al tratamiento del Presupuesto

11|09|18 19:24 hs.

El presidente Mauricio Macri obtuvo hoy el respaldo de buena parte de los gobernadores para la aprobación del Presupuesto 2019, en una señal política que busca llevar tranquilidad a los mercados, tras otro día de su del precio del dólar. 


Macri recibió a 18 gobernadores en la Casa Rosada, luego de que los mandatarios se reunieran con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para afinar los primeros detalles del acuerdo macro para discutir el presupuesto. 



La reunión con el presidente fue breve, pero de allí surgió la foto que el Gobierno venía buscando para brindar una señal de "tranquilidad" política. Aunque no se dieron detalles sobre cómo será el reparto del ajuste proyectado por el Gobierno, tras la reunión el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, precisó que habrá algunas modificaciones a la estructura impositiva para mejorar el perfil de recaudación de las provincias. 

En principio, el Gobierno descartó suspender el esquema de rebaja de Ingresos Brutos, tal como había trascendido en las últimas horas, aunque sí se modificará la rebaja para Sellos. "Hemos encontrado en los gobernadores un acompañamiento, primero en que el presidente cuente con una herramienta como es el presupuesto, y segundo que ese presupuesto tienen que ser con equilibrio entre ingresos y gastos", sostuvo Frigerio. 

Uno de los voceros de los gobernadores, Juan Manuel Urtubey (Salta) indicó al respecto que "el déficit 0 va a requerir del esfuerzo de todos. Los gobernadores planteamos el marco de consenso político para realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr el presupuesto". (DIB)