115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 6°
Despejado

El Campo

Alfredo Bellocq, titular de la cabaña Santa Rosa

“Un gran resultado en una plaza difícil”

11|09|18 18:49 hs.

“Estamos muy conformes porque salió un remate bueno… Bueno, no, salió bárbaro. Con buenos promedios en general, tanto en las vacas, vaquillonas, con muchas manos. La verdad es que estoy muy contento por cómo se dio todo, en el marco de la Exposición Rural, con una gran concurrencia y muchos compradores”, comentó Alfredo Bellocq el viernes por la tarde, apenas finalizado el remate de su cabaña Santa Rosa. 


El martillo de Juanjo Ercazti todavía estaba caliente por la intensa tarde vivida en el predio de rutas 3 y 228. La subasta de la cabaña de Indio Rico era todo un desafío. Porque era la primera vez que pisaba la pista tresarroyense y porque marcaba el regreso además de los toros a la exposición después de varios años de ausencia. 

“Tres Arroyos es una plaza difícil, que nos conocen de nombre, pero no por los animales. Y lo más importante para nosotros es que se lleven a los toros y los prueben. Porque hay mucha gente que no conoce nuestros toros, pero sabemos que una vez que los llevan les va bárbaro. Yo siempre me pongo contento cuando el productor que te compra un toro vuelve a comprarte, eso para mí es más premio que un precio máximo”, aseguró el cabañero. 

Con el resultado puesto y la tranquilidad de haber superado la prueba de muy buena manera, Alfredo reconoció que llegó al remate envuelto en dudas. “Nos tocó vender en días de mucha incertidumbre por todo lo que está pasando en el país, pero cuando uno es ganadero está pensando en lo que viene. Y eso te hace entender que al producto hoy lo tenés, y lo tenés que vender. Entonces, vinimos con esa idea, a vender lo mejor posible”, explicó. 

Y si de pensar en lo que viene se trata, el veterinario de Indio Rico reconoció que la idea es repetir el remate el año que viene en la Expo. “La intención es darle continuidad a este proyecto, mientras nos den la posibilidad y la firma nos acompaña, nosotros estaremos muy contentos de poder repetir”, dijo. 

Respecto a cómo ve el futuro para la ganadería, Bellocq se mostró optimista. “El futuro ganadero es muy importante, porque hay mucha demanda de toros para vaquillonas, eso quiere decir que la gente ha retenido mucho ternero, mucho vientre. Esto es bueno para nosotros los ganaderos, que haya cantidad, porque al haber cantidad el mercado se va a manejar solo”, analizó. 

En la despedida agradeció a la Sociedad Rural de Tres Arroyos, a Agropecuaria Cepeda y “a todos los que se acercaron a nuestro primer remate en esta plaza”.