115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Despejado

La Ciudad

Después de Hacienda

Cittadino: “Nunca decimos que no a un proyecto”

11|09|18 10:45 hs.

“Nunca decimos que no a un proyecto, sino que lo estudiamos bien, y lo tratamos con la gente que está trabajando en esto”, afirmó la concejala vecinalista, Claudia Cittadino, después de ser consultada desde LA VOZ DEL PUEBLO por el tratamiento que por ahora no tiene la propuesta de invertir dinero del Fondo Educativo en dos programas dirigidos a evitar la deserción escolar en el distrito. 


Las iniciativas que fueron presentadas, semanas atrás, en el Concejo Deliberante por la coordinadora del Observatorio de Calidad Educativa, Laura Aldalur, aún no han sido discutidas en la comisión de Hacienda. Al respecto Cittadino dijo que ayer “ese tema no se trató y en la anterior reunión tampoco”. 

Pero de todas maneras dijo que el municipio se viene ocupando del asunto. “Hay muchos programas sobre todo a través del área de Niñez y Adolescencia que trabajan con la deserción escolar y con los equipos técnicos de las escuelas. También Cultura tiene un programa de ayuda escolar para que los chicos puedan concurrir y hacer el acompañamiento”. 

Insistió la ex secretaria municipal de Acción Social y Desarrollo Humano que “hay diferentes programas en el municipio hoy en día que abordan esta problemática. También se pagan becas de transporte y escolares. Todo estos programas están enfocados en disminuir la deserción escolar”, sostuvo. 

En tanto, después de una reunión de comisión de Hacienda inusualmente breve, contó que se resolvió acercar nuevamente el reclamo, al representante de la Autoridad del Agua que ayer visitó Tres Arroyos, para que se deje sin efecto el cobro de una tasa de sostenimiento del OCABA. 

Durante el mes de septiembre, Cittadino reemplaza en la presidencia de esta comisión a su par Guillermo Salim, quien suple interinamente al intendente Carlos Sánchez que se encuentra de licencia.