115 años junto a cada tresarroyense

ST 18. 9°
Cielo cubierto

Deportes

Fue el mejor argentino clasificado

Ajedrez: Restuccia, segundo en el torneo de Coronel Pringles

10|09|18 21:12 hs.

Con una notable actuación del representante del CRECE, Francisco Restuccia, se llevó a cabo el último fin de semana el 3er IRT de Ajedrez Ciudad de Coronel Pringles. 


Restuccia se clasificó segundo entre 42 jugadores, incluyendo al venezolano Lisyender Jesús Terán Abreu, ganador del certamen, y al ruso Andrei Shcherbine. 

El ajedrecista radicado en Orense cosechó 5 y medio puntos, solamente media unidad por debajo del campeón. Y resultó el mejor argentino clasificado, dejando atrás a fuertes valores de las localidades que conforman el Circuito de Integración Serrana (General La Madrid, Daireaux, Salliquelló, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Coronel Suarez),como por ejemplo Gerardo Santopietro, de Bahía Blanca; Mariano Loiterstein, de Mar del Plata; Julián Sapienza, de Coronel Pringles; Nelson Luján, de Saladillo y Jano Pacho y Mati Rodríguez Lezcano, de Bolívar, por citar sólo a algunos. 


La delegación del CRECE, de muy buena actuación en Coronel Pringles


También fue por demás meritorio lo de Sergio Martín Tumini, otro representante tresarroyense, que quedó en el undécimo lugar producto de 4 puntos. 

La representación del CRECE estuvo conformada además por Pablo Coronel, también de muy buena labor, con 4 unidades, Damián Arevalo, con 3; Sergio Ochandio, con 2,5; Leandro Abaurrea y Gerardo Di Rocco, con 2 puntos. 

El torneo, que anualmente hace disputar el Círculo de Ajedrez de la vecina ciudad, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Empleados de Comercio y contó con la organización de Edgardo Cabanillas y el arbitraje de Marcelo Hermida.