| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Intendentes del PJ pidieron a ministros de Vidal que declaren la emergencia social

Intendentes peronistas del conurbano se reunieron esta tarde con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y su par de Gobierno, Joaquín De La Torre, para analizar la situación social. Los jefes comunales reclamaron que se declare «la emergencia» económica y alimentaria en territorio bonaerense. 

El encuentro se llevó adelante en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Capital Federal, y también contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Allí, según comunicaron desde el Gobierno, el «principal objetivo» fue «monitorear la situación social para tener una visión clara y generar políticas públicas que colaboren en contenerla». 
A la salida del encuentro, consultado sobre la posibilidad de desbordes sociales por el contexto económico, De La Torre consideró que «no creemos que eso sea una posibilidad pero trabajamos todo el año para que eso no suceda». 
En este sentido, detalló que los demás ministerios de la provincia están a disposición de la cartera que conduce López Medrano «para que en estos momentos restringir nuestros gatos para que eso sea traslucido en ayuda social».

Por su parte, el titular de Desarrollo Social se mostró conforme por la reunión. «Repasamos el escenario y las medidas que venimos anunciando. Los intendentes nos manifestaron su mirada», señaló López Medrano, quien detalló que también se habló sobre «todo lo que tiene que ver con incrementar partidas alimentarias». 

Por el lado de los intendentes, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, contó que los jefes comunales le solicitaron al Estado provincial «que declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria»; y el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló que «la situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática» porque «sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo». 
Además de Descalzo e Insaurralde, estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). 
En el encuentro, según expresaron en un comunicado, los intendentes responsabilizaron «a Cambiemos por la crisis y elevaron un pedido a la Provincia para que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables». 
Además, reclamaron que se conforme una «Mesa de Diálogo Social Bonaerense», integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria. Los funcionarios del Gobierno se reunirán mañana con intendentes del conurbano oficialistas. (DIB) MT 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR