115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

Deportes

Huracán Campeón

El Clausura vuela en Globo

10|09|18 11:48 hs.

Huracán estuvo a la altura de su historia y se coronó campeón de un Torneo Clausura que dominó de principio a fin. En Indio Rico, le dio vuelta el partido a Once y confirmó que es el mejor equipo del semestre: porque ganó sus ocho partidos, por su buen juego y por su temple para jugar los encuentros calientes. 




Una multitud acompañó a los dirigidos por Leo Gómez hasta la vecina localidad, a pesar de una lluvia incesante que acompañó toda la jornada. Once se sintió más cómodo con la cancha rápida en los primeros minutos y en la primera que tuvo abrió el marcador. Troncoso desbordó y tiró un centro pasado, que Monges conectó de cabeza para darla la ventaja al local. 


Monges ya conectó el cabezazo que abrirá el marcador


Huracán sintió el impacto y sumó gente en ataque en busca del empate. Sin embargo la ventaja se ajustaba al sistema de Once, que juntó las líneas y le cerró los espacios al Globo, obligando a sus delanteros a que prueben con tiros lejanos. Por esa vía llegó el empate, la gran joya de la tarde. Elizondo tomó la pelota dentro del círculo central, la adelantó unos metros y sacó un fantástico derechazo que ingresó en el ángulo del arco defendido por Alvarez. Dos minutos después, López vio la roja en Once. 


La pelota ya ingresó y Elizondo sale a festejar su gol, uno de los mejores del Clausura


El excelente estado del campo de juego comenzó a sentir la inclemencia de la lluvia en el segundo tiempo, sin embargo ninguno dejó de intentar jugar por abajo, una marca distintiva de dos de los mejores equipos de nuestro fútbol. Once no hizo cambios y mantuvo línea de tres a pesar del hombre menos, dándole espacios a un Huracán que se mostraba cerca del segundo. 

Fotos Germán Russi


Tras un centro de Vanniewenhoven, Sabatini erró el cálculo y la metió en su propio arco, dándole a Huracán la ventaja con la que le puso un cerrojo al partido. 



Mientras los minutos pasaban, la parcialidad del Globo, enterada de lo que pasaba en cancha de Boca, le dio al cierre del partido el color que le faltaba, con el grito de “dale campeón” sostenido por varios minutos.