115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Despejado

La Ciudad

Intendente interino

Salim pidió que se generen medidas a favor del sector productivo

10|09|18 09:47 hs.

Guillermo Salim, en carácter de intendente interino, cerró la serie de discursos que se pronunciaron en el marco del acto inaugural de la 163ª edición de la Exposición Rural. Y en ese marco destacó que la muestra “logra unir la ciudad y el campo, mostrar los avances de la tecnología y expresar la importancia que tiene para el municipio la actividad agropecuaria, al igual que la Fiesta del Trigo”. 


En sus apreciaciones, le dio importancia a un dato que ya se ha puesto de relieve en anteriores oportunidades. “El volumen de la producción primaria en el distrito es de 1, 3 millón de toneladas de granos, una cifra que lo coloca entre los más importantes del país, de los cuales se industrializa el 50 por ciento a nivel local generando empleo y valor agregado”, remarcó el contador. 

“Los municipios también estamos sufriendo el aumento de los costos para la prestación de servicios y la disminución permanente de los ingresos que recibimos de Provincia y Nación”, dijo Guillermo Salim


En tanto, hizo alusión a la participación del intendente Carlos Sánchez en el armado de una Mesa Regional de Carnes, una idea a ejecutar con productores con el fin de consolidar la cadena productiva del sector ganadero. “Este modelo de desarrollo, que no es el esfuerzo de un solo productor o de un solo funcionario, es reconocido desde distintos lugares del país. Por eso, quienes tenemos distintas responsabilidades de gestión, debemos trabajar unidos: el campo, la industria, el comercio y el gobierno municipal, sobre todo en épocas de tormenta”, puntualizó.

En los municipios 
En sus consideraciones, el jefe comunal interino se refirió a la situación que atraviesan los municipios ante la actual coyuntura del país. 

“Escuchamos que la discusión política pasa por cuestiones económicas y financieras y cómo se administran los recursos del Estado. Lo cierto es que los municipios también estamos sufriendo el aumento de los costos para la prestación de servicios y la disminución permanente de los ingresos que recibimos de Provincia y Nación”, dijo.

Y ante ese punto de vista, agregó: “Los municipios somos la primera ventanilla del reclamo de los contribuyentes al Estado. Por eso seguiremos gestionando y requiriendo a los distintos niveles de gestión una mayor participación para atender las necesidades del vecino”. 

"Así -acotó- como creemos que el apoyo al sector productivo es el único camino para generar divisas, trabajo y bienestar genuino para toda la población, por lo que debe estar, junto al comercio y los servicios, en el centro de la atención. Pedimos que se reconozca el rol que ocupan y se generen medidas de fomento para que puedan desplegar su potencial”, aseguró sobre el final de su discurso.