115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Alicia Hurtado

Echar leña al fuego

09|09|18 10:10 hs.

Señora directora: 


Los que somos asiduos visitantes de las redes sociales, vemos a diario que hay muchos intentando avivar incendios. Algunos grupos opositores (afortunadamente no son todos), los medios como radio y televisión, muchos de los cuales invierten horas mostrando cuánto aumentó el precio de morrones, pan, nafta…, regodeándose incluso con peligros de tomas y saqueos, parecen querer contribuir al desorden general o bien acercando el mechero o algún leño. 

Desde el comienzo de este período democrático, muchos han sido los momentos críticos que han enfrentado los distintos gobiernos. Siempre mantuve un principio innegociable: defender el orden constitucional en lo que de mí dependiera fuera cual fuera el gobierno que estuviese en ese momento en el poder. Y sigo pensando lo mismo. Y ojalá lo hubiéramos hecho en el ‘76, con un gobierno al que le quedaban meses de gestión, ¡cuánto dolor y cuánta sangre pudimos habernos ahorrado si la presidenta Martínez de Perón hubiera terminado su mandato constitucional! 



Casi nunca he votado a quienes han ganado las elecciones (no lo he hecho en los últimos cuatro periodos, de eso estoy segura), pero siempre he defendido que quien gana gobierne, y si no lo hace bien, pues que otro mejor sea elegido en el momento debido. Por eso me preocupan esas manías incendiarias que aparecen aquí y allá, cuando sería mucho más productivo que optáramos más bien por una resistencia pacífica como la que Gandhi predicó.

Porque no se trata de conformarnos y acatar, se trata de resistir activamente, pero sin echar leña al fuego. 

Alicia Hurtado