115 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

El Campo

Remate

Santa Rosa y un debut para el recuerdo

08|09|18 11:54 hs.

Un debut soñado. Así podría sintetizarse el paso de Santa Rosa por la pista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos en el marco de la Expo que se extenderá hasta mañana. Porque el resultado fue muy bueno, pero todo se potencia por haberse dado en un contexto de incertidumbre y en una plaza difícil por tratarse de tierras más agrícolas que ganaderas. 


Pero la cabaña de Indio Rico tuvo un remate exitoso, y logró ubicar toda su hacienda en valores interesantes (los dos toros Angus PC que quedaron sin vender en pista se comercializaron una vez finalizada la subasta en 50.000 pesos). Luego de un concurrido almuerzo, cerca de las 15 se puso en marcha el remate con las gradas llenas de público.

La firma Agropecuaria Cepeda SRL trabajó el remate en la previa de muy buena manera y se tradujo en buenos negocios. A cargo del martillo estuvo Juanjo Ercazti, quien trabajó cada lote encontrando ofertas y un promedio más que importante para los toros PP y PC y las hembras, demostrando que el cambio de valores de la hacienda en estos últimos dos días comenzó a trasladarse a los reproductores. 

El valor máximo de la subasta fueron los 112.000 pesos que se pagaron por uno de los cuatro toros PP que abrieron el remate. Ya en los corrales los vientres no fueron menos encontrando varias manos y también precios interesantes tanto en vaquillonas como en una vaca usada que casi llegó a los 30 mil pesos. 


Bajo el martillo Juanjo Ercazti y la comercialización a cargo de Agropecuaria Cepeda, Santa Rosa tuvo un exitoso paso por la pista de la Rural


Vale recordar que del remate de vientres seleccionados participaron San Agustín de Hurtado, La Unión de Vassolo, El Refugio de Van Strien, Horacio Pesalaccia, Genética Black Label y La Leopoldina de Faldini. 

Entre los compradores se destacaron Blanco, Pesalaccia, Juan Pedro Massigoge, Van Strien, Fosatti, Sáenz Rosas, Los Cardales, Guisasola, Briones, Pablo Vassolo, La Virginia, Groenenberg.