115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

La Ciudad

En Claromecó

La plaza de los héroes

08|09|18 11:19 hs.

Después de que quedara trunca la posibilidad de instalar un monumento a los caídos en la guerra del Atlántico Sur sobre la plaza Luis Piedra Buena, el grupo Scout Klaromecó pudo cristalizar su objetivo de rendirle un tributo a los ex combatientes, y a quienes no volvieron más de las islas. 


En la noche de este jueves el Concejo Deliberante aprobó –después de ser acordado con un trabajo insistente- la cesión de una manzana que no sólo llevará por nombre Héroes de Malvinas, sino que además también podrá lucir la tan anhelada construcción en su memoria.


La plaza Héroes de Malvinas evocará a los argentinos que ofrecieron su vida por una causa nacional, y tendrá un cuidadoso trabajo en diseño y en las cualidades autóctonas de sus plantas


Ubicación 
Las calles 35, 37, 40 y la avenida 42 delimitan los trazados sobre los cuales estará el espacio verde, pero que también tendrá su costado ligado a la historia. 

El paseo además estará constituido en el sector próximo a la zona del faro, que ha crecido mucho en los últimos años desde el punto de vista inmobiliario. La manzana además de contener una expresión de respeto a quienes dieron su vida –y quienes la arriesgaron- defendiendo el patrimonio nacional en el extremo austral del territorio argentino, contará con un aspecto natural que estará al cuidado de un grupo ambientalista local.

En este sentido la concejala, Tatiana Lescano, celebró el modo en que se logró finalmente acordar la aprobación de un proyecto cuyo expediente fue extraviado en el transcurso de su tratamiento legislativo.  

Imagen 2 

Lo pedido
“Lo que los boys scout querían es el nombre de la plaza, poder ponerle el monumento y luego hacer el mantenimiento del espacio, eso es lo que aprobamos”, contó a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Pero al mismo precisó que un grupo ecologista relacionado con la Escuela Agrícola “propone que el paisajismo de la plaza se haga respetando la topografía, plantando especies autóctonas con el menor impacto posible en el medio ambiente”. 

En cuanto a ese pedido, la legisladora del interbloque peronista explicó que “logramos que en los próximos días se siente el grupo paisajista con una arquitecta de Paseos Públicos que hizo un proyecto”, y juntos trabajarán en una idea que cumpla con las exigencias del municipio, pero al mismo tiempo respetando al medio ambiente. 

“Nos parece bueno”
“Nos parece bueno que las tres partes en este caso, como el grupo scout que quería la plaza el nombre y el monumento; obras públicas que proyecta cierto trazado y las condiciones para la plaza; y el grupo paisajístico que propuso determinados cuidados a tener en cuenta, puedan sentarse a trabajar juntos sobre los objetivos que se propusieron”, destacó Lescano.