115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

Nacional

Confiado

Macri: "vamos a poner la economía en marcha de vuelta"

07|09|18 17:01 hs.

El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que el país tuvo que atravesar "seis tormentas consecutivas" en materia económica durante lo que va de su mandato, pero aseguró que "se están estabilizando las cosas" y confió en que "la inflación va a bajar". 


Macri formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa en la localidad de Luján de Cuyo, en Mendoza, donde llegó ayer participar de las reuniones plenarias del G-20, una agenda que amplió a reuniones con empresarios del sector vitivinícola, con quienes discutió fórmulas para supera la recesión. 

"El (acuerdo que permita avanza con el) presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene", sintetizó Macri. El presidente dijo que eso permitirá "recuperar el crédito para el sector privado" y "poner el marcha la economía". 

"No podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses", al recurrir otra vez a la metáfora de la tormenta para describir la situación actual. 

"Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis", dijo el presidente, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo. (DIB)