115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

Sociales

Hoy a las 20.30

Concierto de cámara con los mejores artistas y el más exquisito repertorio

07|09|18 11:31 hs.

Un espectáculo de gran calidad artística se presentará hoy en nuestra ciudad. Se trata del Concierto de Cámara y Lírica que a las 20.30 interpretará una variedad de piezas instrumentales y cantadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, calle 1810 N° 342. 


El público disfrutará de canto lírico e instrumental como piano y canto, piano y clarinete, piano y contrabajo, guitarras, solistas, dúos y ensamble del Conservatorio Provincial de Música, además de flauta traversa y piano. La profesora Romina Reimers explica que la música de cámara viene de las cortes, son grupos instrumentales pequeños, para salas chicas y reducido número de público.

“Se trata de una música más estilizada que los dos o tres o cuatro instrumentos que suenan sin la presencia de un director, concertan en un mismo nivel. Los instrumentos dialogan entre ellos, es una música exquisita, escrita para grandes compositores”, expresa Reimers. 

En el repertorio habrá piezas de Franz Schubert quien gustaba de este tipo de composiciones, “se reunía con sus amigos en su casa en las “schubertiadas” y jugaban entre los músicos, un momento en el que dos o tres músicos se conectan para compartir, sin ser uno más que el otro”, relata la directora de coro.

Repertorio 
En cuanto al espacio ambas profesoras sostienen que las agrupaciones no tienen una gran proyección de sonido, por eso se llama así, música de cámara. “No faltará música lírica y camarista que deleitarán a los oyentes con piezas cantadas en italiano, alemán y francés”, manifiesta Verónica Stiglich quien agrega, “de parte de los instrumentistas y cantantes requiere de gran trabajo”. 

En este sentido Reimers asegura que “es más difícil cantar cámara que ópera, son matices mucho más difíciles de hacer porque trabajás con un instrumento que debe llegar más cerquita, con un público muy cercano al que hay que cautivar”. 

Verónica sigue y dice “es una sala ideal para esta ocasión por lo que el concierto será una oportunidad que pocas veces sucede en la ciudad. La música de cámara permite a los artistas juntarse a interpretar estas piezas a través de las que pueden practicar y demanda, además, mucho compromiso de cada músico. Hay que estudiar mucho para que salga muy fluido”. 

Mariela Schroh es mezzosoprano y aunque el público la conoce interpretando boleros y música popular en esta ocasión canta música de cámara, “es muy dúctil y canta de todo”, la presenta Reimers. Mariela, por su parte se muestra muy entusiasmada y manifiesta que como no hay tantas oportunidades para este tipo de obras, considera a conciertos de esta calidad como “muy valiosos”. 

Finalmente Romina transmite su sentir, “es una oportunidad para mostrar otro tipo de música y aportar a la cultura de otra manera que llegue a todo público, con un fin tan noble como aportar para que los más jóvenes puedan viajar a cantar al exterior”.    


Verónica Stiglich, Romina Reimers y Mariela Schroh, estarán presentes en este concierto


Eventos pro Coro Juvenil 
El Concierto se lleva a cabo en el marco de los eventos organizados por el Coro Juvenil municipal que dirige la profesora Romina Reimers. Tiene como objetivo el recaudar fondos para afrontar los gastos del viaje a Colombia y participar en el Festival Internacional de Coros de Bucaramanga. 

En esta oportunidad se presentarán los siguientes músicos: Federico Amodeo, Matías Liva, Mirta Rey, Mariela Schroh, Dardo Zanini, Romina Reimers, Nina Ouwerkerk, Verónica Stiglich, Sergio Troiano, Willy Ochoa, Walter Mack, el Ensamble de Guitarras del Conservatorio de Música, Selene Brosio, Marianela Morales, Jonas Arnold, Tomás Angeloni y otros a confirmar. 

Se espera una importante concurrencia, ya que este grupo merece la colaboración de toda la comunidad, por el arduo trabajo realizado a lo largo de sus 10 años de existencia. Un encuentro con destacados músicos de nuestra ciudad y con una causa más que valiosa para acompañar. La entrada tiene un costo de $ 150.