115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

El Campo

Actividades

La 163ª Exposición Rural pone primera

07|09|18 10:01 hs.

Con una agenda bien cargada y actividades para todos los gustos, hoy se pondrá en marcha la 163ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. El movimiento comenzará bien temprano, a las 8, con la admisión de los caballos criollos. 


En tanto que a las 10 se pondrá en marcha el encuentro de secretarios de Producción, del que participarán seis funcionarios de los partidos de la región. Por la tarde, a partir de las 14, será el turno de los remates de hacienda. En primer término se llevará a cabo la subasta de la cabaña Santa Rosa de Coronel Pringles a cargo de Agropecuaria Cepeda. 


Con los preparativos, ayer por la tarde el predio ya empezaba a latir al ritmo de la exposición que se extenderá hasta el domingo


Este evento viene a pagar una deuda que tenía la Exposición Rural, porque desde hace mucho tiempo no había toros en la pista en el marco de la muestra. Al finalizar esa venta se pondrá en marcha el remate especial de 180 vientres seleccionados. Mientras que a partir de las 19 será el turno de las charlas técnicas. 

“Impacto Económico de la Eficiencia Productiva en el Negocio Ganadero”, a cargo del Veterinario Federico Santángelo; y “Mujeres rurales empresarias”, brindada por Pilu Giraudo, ex presidenta de Aapresid. En la tarde de ayer ya hubo mucho movimiento en el predio. 

Por un lado se trabajó fuerte en el armado de los stands de las muestras industrial y comercial; por otro los corrales comenzaron a tomar color con el ingreso de la hacienda y de algunos de los caballos criollos. Las buenas expectativas que hay mantienen los organizadores es motivada además por un pronóstico muy alentador. 

A diferencia del año pasado, cuando la lluvia y el frío complicaron todo el fin de semana, en esta oportunidad todo indica que acompañará con su fundamental aporte. “Estamos muy contentos, a pesar del año complicado, el agro y la ganadería a nivel local se juntaron para hacer una exposición importante, la más grande que hemos organizado en muchos años”, le dijo días pasados el presidente de la entidad ruralista, Eugenio Simonetti, a LA VOZ DEL PUEBLO. Y hoy la fiesta pone primera.