| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los cargos de Reta

De acuerdo a la donación de tierras, las parcelas en las que se encuentra el Camping Martín Reta tendrían que destinarse únicamente a espacio verde y público.

Mientras tanto el Municipio hasta ayer no había definido la nueva locación, ni la obra de traslado de luz.
Hace unos años el ex concejal del FpV-PJ, Mario Pola trabajó junto con con el ex presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri sobre la localización de la Escuela Secundaria N°5 de Reta. 
La infraestructura escolar estaba deteriorada y la provincia no podía resolver la cuestión o realizar refacciones en el edificio por ser municipal. 
En la búsqueda de una solución se rastreó la escritura original de la donación de algunas parcelas por parte de Martín reta hacia el Municipio de Tres Arroyos. 
Floja mensura
El primer escollo que encontraron los ediles que trabajaron en el tema fue que el edificio se erigía en un lote que no estaba bien mensurado. Entonces, de la lectura de las planchetas catastrales y de la escritura original, surgió que la la manzana 97 sección B de Reta se había loteado unos años antes, sin embrago figuraban con “cargo” es decir, con destino obligatorio para que en esos terrenos se construyera una escuela.
Ahí quedó trabado el trámite que sigue sin solución. 
El camping Martín Reta que catastralmente figura como Circunscripción XII – Sección C – fracción 1, en la escritura original de donación también es una parcela con “cargo” como espacio verde de uso público para esparcimiento y recreación. 
¿Una cancha de golf?
Fuentes consultadas, por LA VOZ DEL PUEBLO aseguran que sólo quien hace la donación podría modificar el “cargo”, algo que no es posible por la antigüedad que data de 1930.
Parte de la partida N° 40155 es la que según trascendió se querría lotear. Actualmente en la misma se construyeron el anfiteatro, la escuela, espacios que deberían destinarse según la donación a espacios verdes. 
Otras fuentes aseguraron que en reuniones legislativas, tal como ocurrió con el concejal Santiago Orfanó este martes, un ex concejal habría manifestado la intención del Ejecutivo de  lotear la parcela para desarrollar un proyecto relacionado con la construcción de una cancha de golf. 
Mientras otros consultados por este diario afirmaron que la intención siempre fue lotear para realizar un proyecto similar al del frente costero de Reta. En cualquiera de los dos casos deberían tenerse en cuenta los “cargos” mencionados en la escritura en la que Martín Reta manifestó su deseo sobre qué constuir en cada lote y cómo utilizarlos. 
«Esta semana»
Hasta ayer el gobierno municipal no había terminado de acordar si finalmente convoca a una nueva licitación del camping municipal Martín Reta. El tiempo corre y los turistas aun no saben si contarán con la posibilidad de visitar ese destino del distrito.
Desde el gobierno le confirmaron a este diario que «esta semana» podrían definirlo y que también está en análisis el posible inicio de la obra para llevar energía eléctrica del actual predio hasta cercanías de El pinar, donde no hay servicios.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR