115 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 5°
Nubes aisladas

Sociales

No es necesario tener experiencia previa

Taller de pintura para adultos en la Campano

05|09|18 19:25 hs.

Ya está abierta la inscripción para el taller de “Pintura para adultos” en la Biblioteca Campano. Las clases están a cargo de Griselda Collazos (profesora y licenciada en Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso de la Universidad Nacional de La Plata). 


En la actualidad, éste es el único taller que es organizado, impulsado y sostenido por la Fundación Campano directamente; y no por el tallerista. Tiene una trayectoria, dentro de la institución, de más de ocho años. Los beneficios del arte son múltiples para cualquier persona que busque desarrollarlo como terapia: mejora la comunicación en personas tímidas, disminuye el stress, la ansiedad, fortalece la autoestima, genera relajación, desarrolla la motricidad fina, mejora la concentración, estimula la creatividad y la sensibilidad. 

El taller está dirigido a personas adultas, que quieran pintar cuadros. No es necesario tener ninguna experiencia previa. Es un taller abierto, ya que se parte de la inquietud que cada persona trae consigo para guiarla y acompañarla en cada nueva realización. 

Por lo tanto pueden desarrollarse imágenes propias, copias o recreaciones; en acrílico, óleo, técnicas mixtas, etc. El límite lo pone la imaginación de cada participante. La meta es que cada uno se vaya superando en la tarea a sí mismo, evitando las comparaciones que, en materia de arte son irrelevantes, y disfrutando del proceso creativo. 

Los encuentros son una vez por semana y tienen una duración de 2 horas. Ya está abierta la inscripción para las clases de los días jueves o viernes de 15.30 a 17.30.