115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Despejado

Sociales

El próximo 15 de septiembre

Bernardo Huala prepara su “Concierto de amor”

05|09|18 19:00 hs.

El reconocido maestro y concertista de nuestra ciudad se halla abocado a ultimar los detalles de la presentación de su disco “Concierto de amor”, un proyecto que tras su culminación tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre, en el teatro de la Escuela N° 1. 


La obra, con el propio Huala se lo adelantara a este diario en el marco de una entrevista, consta de 12 piezas, de las cuales 4 han sido interpretadas por el artista tal cual como están escritas, mientras que las restantes, incluyendo algunas muy conocidas, han sido motivo de algunos arreglos por parte del maestro, como algunas de Atahualpa Yupanki, Eduardo Falú y una de León Gieco.

“El hecho de poder estudiar, es una bendición, a mí me permitió poder hacer arreglos y tocar en concierto. No compongo tanto, lo he hecho, pero podría ponerle más tiempo a la composición, siempre fue más a nivel personal o por encargue para eventos especiales”, le explicaba, oportunamente a LA VOZ DEL PUEBLO, el maestro al que un episodio fortuito, un pelotazo en la cara en un partido entre amigos en el Barrio Olimpo, le marcó el camino de la música como el de su realización personal en la vida. 

Ahora, para la selección del material a presentar, que incluye arreglos para guitarra de piezas de folclore, tango y del cancionero popular, Bernardo tiene en cuenta el público, el enfoque del evento, si hay alguna temática. 

“A la gente le puede llegar el mensaje musical sin saber mucho de música. A mí me traiciona ser muy analítico, tantos años en el Conservatorio me hacen no poder escapar a ese análisis que me atraviesa. Pienso que las personas que no saben tanto se relajan y disfrutan más”, manifiesta, de cara a esta nueva experiencia personal.