| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un fiscal imputó al presidente Macri por el acuerdo con el FMI

El presidente Mauricio Macri fue imputado hoy por el fiscal federal Jorge Di Lello por los presuntos delitos de «abuso de autoridad» y «violación de los deberes de funcionario público» que se habrían cometido al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin que el mismo haya pasado por el Congreso de la Nación. 

La denuncia fue presentada por el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y el presidente del Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo. La misma entiende que el acuerdo con el Fondo no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni fue habilitado por el Congreso. 
«Las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas», advierte la acusación. 

Vale recordar que la firma del acuerdo se registró el pasado 7 de junio, cuando el organismo internacional otorgó un crédito de 50 mil millones de dólares por el término de tres años. 
El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini. Además de a Macri, el fiscal imputó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, e}al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Banco Central, Luis Caputo. Asimismo, solicitó que se dicte una cautelar para suspender la ejecución del trato con el FMI. (DIB) MT 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR