115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

Deportes

Voces del fútbol

“Lo ideal sería ver si podemos luchar el playoffs”

04|09|18 11:44 hs.

Con inteligencia y tomando el cauteloso camino que le ofrecía más garantías, Boca Juniors ganó en el Complejo Cervecero y sumó tres puntos que lo mantienen en la lucha por el título del Torneo Clausura, pero que también le permitieron ya haber asegurado su lugar en Primera División el año próximo. 


Tras el 1-0 final dialogamos con Sebastián Baquero, uno de los refuerzos que al Xeneize le han aportado experiencia, seguridad defensiva y, por sobre todo, voz de mando. 

Sobre la importancia de lo conseguido, el central aseguró: “En la fecha pasada entendimos que estábamos todos muy juntos y nos propusimos venir a esta cancha, siempre muy complicada, a no perder; terminamos encontrando un partido muy valioso, apareció el gol y nos abroquelamos bien atrás, defendimos bien. No obstante, dispusimos de un par de situaciones claras para aumentar la ventaja y no estuvimos finos a la hora de definir, lo que nos hizo que termináramos un poco apurados. Pero son tres puntos de oro para alcanzar el primer objetivo que es salvarnos en el tema de los promedios, donde arrancamos 9 puntos atrás. Tampoco descuidamos a Huracán por el título, pero lo importante es mirar lo que está haciendo este equipo, no tanto el resto, porque hemos mejorado mucho, los chicos han progresado notablemente y entre todos armamos un gran equipo”, destacó el tandilense. 


Sebastián Baquero, de gran Clausura


Boca hizo un planteo inteligente y si bien fue dominado, no sufrió tantas situaciones claras de peligro. “No, es verdad; fueron muchos centros y eso nos favoreció. Muy bien nuestros marcadores de punta (Barbera y Alvarez), seguro mi compañero central Mauro (D’Annunzio); firme el medio, y un poquito de suerte para llevarnos estos tres puntos. El plantel está convencido, seguro, llevamos dos partidos manteniendo en cero el arco. Venimos bien, lo ideal sería salvarnos de todo en la próxima fecha (lo lograron con la victoria sobre Quilmes y la derrota de Unión) y ver si podemos luchar el playoffs para esta gente de Boca que tan bien nos trata”, destacó el siempre seguro Baquero.