| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Marisa te sigue la corriente

Con una sonrisa, Marisa Rasmussen reconoce que cuando arrancó a atender en Electro Man “no entendía nada de electricidad”, pero ahora, a poco más de cuatro años del comienzo, se mueve con comodidad atrás del mostrador. 

“Por suerte tengo muy buena relación con los electricistas, que me tuvieron paciencia en su momento y me ayudaron a aprender también”, asegura durante la charla que se dio motivada porque hoy se celebra el Día de la Electricidad Aplicada. 
Electro Man abrió sus puertas en julio de 2014. Su nombre es una mezcla del rubro al que está dedicado y el apellido de sus propietarios: Marisa y su marido Roberto Manzi. De hecho, el negocio está ubicado en el mismo terreno de la casa y del taller metalúrgico de la familia. 
“Este es un negocio de barrio, y nuestros clientes son los vecinos, y electricistas que nos han ido conociendo”, explica.
La casa de materiales eléctricos e iluminación que fundó junto a su marido y a su hijo Maximiliano surgió por la necesidad de diversificar la economía familiar. 

Electro Man está ubicada en Alvarado al 100

Los hombres de la familia son metalúrgicos y la alternativa de incursionar en un rubro totalmente distinto apuntó a tener un ingreso alternativo cuando hubiera poco trabajo con los fierros. La electricidad les pareció una propuesta seductora y así abrieron las puertas. 
“Acá estamos peleándola, como estoy yo todo el día y no tenemos empleado, el contacto con el cliente es mejor. Es más fácil solucionar lo que quiere la gente, ver los precios, arreglar la forma de pago, manejar los presupuestos, dar descuento por pago al contado o hacer un precio especial por cantidad”, indica Marisa, que revela que los primeros meses fueron difíciles “porque me sentía encerrada en el negocio, siempre fui de andar mucho. Pero ya me acostumbré”.

Obras 
El fuerte de las ventas de Electro Man tiene que ver con las obras. “Acá no hay mucha diversidad, esto es bien específico. Los electricistas vienen a comprar determinadas cosas, entonces vos mostrás y eligen. Es simple. Y eso tiene que ver con que nos dedicamos más a lo que es la construcción y no tanto a las luminarias”, dice. 
“En lo que tiene que ver con luminarias traemos lo clásico, lo más básico”, aclara.
Aunque cuenta también con productos originales que tienen mucha salida: las luminarias que fabrica su hijo. 
“Son artesanales, las hace Maximiliano y la verdad es que se venden mucho. Las fabrica por pedido, acá tenemos algunas de muestra y hay un folleto. Pero también es común que venga el cliente y le explique a él lo que quiere y las hace”, cuenta Marisa.
 
Movimiento
Como en todos los rubros, la actividad en el local de los Manzi decayó en el último mes y medio. Aunque pese a eso, en estos poco más de cuatro años el balance es positivo. “Lo curioso que siempre nos ha llamado la atención es que un día se trabaja bárbaro y otro que casi no entra nadie. Acá el movimiento no es constante”, cuenta. 
Dentro de las ventas, lo que más les rinde a Marisa son los presupuestos que le arriman los que están construyendo o remodelando una casa. “Nosotros lo armamos afinando lo más posible el lápiz, y así poder llegar a un arreglo, y a una condición de pago que le convenga al cliente”, explica. 
Para el cierre, Marisa deja el saludo y el agradecimiento a sus clientes. “Porque vienen a comprar y porque me han tenido paciencia cuando arranqué”, insiste. 
La electricidad en la vida diaria
– La electricidad es una de las principales formas de energía. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisivo etc.
– La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos. 
– La electricidad es originada por cargas eléctricas en reposo o en movimiento y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo relativo se ejerce en ellas fuerzas electro estáticas y cuando están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas. 
– El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede concebirse sin el uso de la electricidad. La industria eléctrica, a través de la tecnología ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores de hogar, haciendo la vida placentera. 
– La electricidad en la comunidad se manifiestan, entre otros, a través de: alumbrado público en plazas, parques autopistas, túneles, carreteras, etc., con el fin de proporcionar seguridad y visibilidad a los peatones y mejor desenvolvimiento del trafico automotor en horas nocturnas. 
– También en los medios de comunicación apreciamos la importancia de la electricidad, ya que el funcionamiento de la radio, televisión, cine, la emisión de la prensa, etc., y la más importante es que la electricidad es fundamental para la medicina. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR