115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 4°
Cielo cubierto

La Ciudad

Moizzi, en declaraciones al diario

Niegan que un proyecto inmobiliario desplace al camping Martín Reta

04|09|18 09:21 hs.

Con la idea firme de seguir hacia adelante con un proyecto para “reordenar” a la localidad balnearia de Reta, el director municipal de Turismo, Juan Moizzi, negó que exista un emprendimiento inmobiliario que desplace al camping municipal, que generó el inmediato rechazo de la concesión y de turistas.


“Por lo pronto no”, afirmó. Además remarcó que “como municipio, por una cuestión de ética, no podemos tener intereses inmobiliarios”.

Volver a hablar 
Sin dudas la repercusión mediática llevó al funcionario a plantearse la necesidad –según confió a LA VOZ DEL PUEBLO- de volver a hablar con quienes tuvieron a su cargo la concesión del predio hasta el mes de junio, pero que recién hace días recibieron la orden para dejar el lugar, sin chances de relicitar. 

En este marco dijo que “los tiempos no son los adecuados”, pero dejó en claro que “el objetivo es claro y seguramente lo vamos a seguir”. 

Según Moizzi “pensamos en lo que es el ordenamiento de la ciudad, en Claromecó también pasó, y pasa en la mayoría de las localidades de la provincia”. Y agregó que “en función de los tiempos que tenemos veremos cuál es la mejor salida”.  

“Hay que charlarlo” 
Consultado por si -con la situación generada- ahora podría considerarse la posibilidad de volver a licitar la concesión, respondió que “hay que charlarlo”. 

Explicó que para ello también verá qué se puede hacer desde el municipio y hasta desde el Concejo Deliberante, y que hablará con los ex concesionarios -que se encuentran fuera de la localidad- pero también con el encargado, para quien se pedía la posibilidad de relicitar el servicio. 

Destacó que busca alcanzar “una salida armoniosa, no tan ruidosa. No queremos un conflicto, ni dejar a Reta sin servicios, nunca fue la idea”. Curiosamente la reubicación del camping hacia una zona sin servicios, por el contrario resultaría un duro golpe para la actividad turística de la población. 

“No está definido” 
En tanto, el funcionario, admitió no tener todavía en claro con qué proyecto reemplazar al camping municipal, Martín Reta, al que el municipio quiere enviar a un sector que no tiene servicios. “Todavía no está definido, veremos cuál es el mejor proyecto que se pueda realizar. La localidad tiene muchas necesidades de espacio de juegos, se verá”, contó. 

Igualmente reconoció que podrían abrirse calles, como el caso de la 54 que estaba cerrada por el camping. “Veremos cuál es el mejor uso para ese espacio”, dijo. 

Respecto al sector que se busca reutilizar, precisó que “originalmente es la traza de la avenida Stella Maris que es la que recorre ese sector. En el medio está el colegio secundario, el anfiteatro, hay un montón de espacios que con el tiempo se han ido desarrollando. La avenida Stella Maris está pensada como una de doble mano con la rambla en el medio o sea que es bastante ancha. Y con el desarrollo de toda ésta infraestructura de servicios -en esa zona- esa avenida se fue como angostando”, apuntó.