| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno espera una inflación del 42% para este año

Si bien el Gobierno evitó confirmarlo en público, se filtró que la inflación sobre la que proyectó el «nuevo» programa económico que será presentado mañana ante el FMI es del 42% para este año, rompiendo el récord del 38% alcanzado en 2016, un año de fuertes correcciones en los precios relativos. 

Se filtró que la inflación sobre la que proyectó el «nuevo» programa económico que será presentado mañana ante el FMI es del 42% para este año, 

De acuerdo a un paper que se filtró antes de la conferencia de prensa que dio el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se espera una caída del producto de 2,4% y una inflación del 42% para este año (un 25% para 2019), y un crecimiento de 0% el próximo, con un encarecimiento de los precios del 25%. 
Estos datos son los que le pasó el Gobierno a analistas y operadores del mercado financiero en las primeras horas de hoy. Pero luego, en la presentación oficial que se entregó a los periodistas, los datos sensibles fueron borrados.
Al ser consultado Dujovne, sólo admitió que la economía de la Argentina caerá más del 1% que estaba previsto para este año. «Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que pensábamos que íbamos a tener», dijo el funcionario.

Sobre el paper que se filtró, el funcionario confirmó que esos datos fueron diagramados por Hacienda y señaló que es «material de trabajo no público que no se pueden comentar». 

Al ser consultado Dujovne, sólo admitió que la economía de la Argentina caerá más del 1% que estaba previsto para este año.

Y buscó restarle importancia a los datos: «Hemos hecho muchos cálculos y números en los últimos días».

Frente a esto, el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel salió rápidamente al cruce y dijo que «ellos mismos pronostican una inflación del 42% y ofrecen el 19% de aumento salarial». 

En ese sentido agregó: «Ya no quedan dudas: le quieren bajar el salario a todos los trabajadores del país».

Por su parte, el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, escribió en la red social Twitter: «Inflación del 42%, paritarias del 15% ¿y encima le tenemos que pedir perdón?»

  (DIB) FD 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR