| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Estado de alerta por el posible traspaso de algunos ministerios a la cartera de Educación

La Secretaría de Políticas Educativas de la CGT, en estado de alerta por el posible traspaso de algunos ministerios a la cartera de Educación 

La CGT, a través de la Secretaría de Políticas Educativas, expresó su profunda preocupación por las medidas que el presidente Mauricio Macri anunciaría este lunes. Se trata de un feroz ajuste en donde eliminaría diez ministerios, que pasarían en forma de secretarías, a la órbita de otras Carteras. 

Se trata de un feroz ajuste en donde eliminaría diez ministerios, que pasarían en forma de secretarías, a la órbita de otras Carteras.

El Ministerio de Cultura y Ciencia y Tecnología pasarían a ser secretarías dentro del Ministerio de Educación.

“En caso de realizarse esta transferencia, tiene que hacerse con el presupuesto y con la cantidad de personal necesario, también. Estas modificaciones no pueden afectar ya el alicaído presupuesto que tiene la Educación, que no alcanza ni siquiera para pagar salarios dignos ni mejorar la infraestructura”, sostuvo el Secretario de Políticas Educativas de la CGT y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero. 

“El sistema educativo ya está en crisis. Se deben generar políticas que tiendan a fortalecer la cartera educativa, y no con esta transferencia complicar más la ya complicada marcha de la educación en la República Argentina”, señaló Romero, y continuó: “Estas medidas que aparentemente van a dar a conocer mañana huelen mal. Huelen a más crisis, más ajuste, y a un aumento del deterioro del estado de la Educación”. 

El Gobierno debería mirar menos para afuera, y prestar más atención hacia adentro.

El Secretario afirmó que el Gobierno debería mirar menos para afuera, y prestar más atención hacia adentro. “Mucho más acá que las exigencias del FMI y el mercado están los trabajadores argentinos, las trabajadoras argentinas y el pueblo en su conjunto, que ya no resiste un ajuste más.”                                                                                                    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR