115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 4°
Despejado

La Región

54ª Exposición Rural en Dorrego

“Debemos seguir cultivando confianza”

03|09|18 10:24 hs.

En el mediodía de ayer se llevó a cabo la inauguración de la 54ª Exposición Rural de Coronel Dorrego. En primer lugar, desfilaron los grandes campeones y mejores ejemplares de la muestra, cuya jura de clasificación se produjo el sábado. Luego, hablaron la presidenta de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, licenciada Lucía Merino; un representante de CARBAP, el intendente Raúl Reyes y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria provincial, Jorge Srodek.



En ovinos Corriedale, El Sausalito, de Jorge Srodek, en Aparicio, fue elegido primer premio y campeón


El jefe comunal admitió que el momento del país es “delicado” y que “existen dudas desde lo económico y financiero”. Sin embargo, reiteró lo dicho el año pasado en la misma tribuna: “Se ha podido recuperar la reconciliación del campo, de la tierra, con el poder político, y no fueron sólo palabras, sino hechos que hablan por sí mismos”.

“A todos nosotros nos impulsa el mismo espíritu creativo que tienen los productores de nuestros campos, los empresarios relacionados a la actividad, las familias y los trabajadores del sector”, reflexionó. “En cada máquina nueva que compra la comuna, en cada decisión de una comisión de fomento, y en cada camino que se arregla, les puedo asegurar que hay mucho trabajo, planificación y compromiso”, agregó.


En la muestra se llevó a cabo una demostración de esquila que resultó muy atractiva para el público


“Nada es fácil, los problemas son diarios y los obstáculos permanentes, pero ante esa situación tenemos que retemplar el espíritu de lucha, trabajar codo con codo, aunando esfuerzos por el bien común y desestimando los desencuentros”, dijo. 

Reyes también reconoció que el sector se encuentra ante una siembra histórica, y reflexionó que el “campo siempre está dispuesto a tirar para adelante, a pesar de las adversidades, generando trabajo y oportunidades en cada región del país”. 

“Tenemos que seguir cultivando confianza, no perder entereza ni coraje. Estamos rumbo a una cosecha récord y eso también genera energía en las localidades que vivimos del campo y en todas las empresas relacionadas con él”, enfatizó el jefe comunal. (La Dorrego).