115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 3°
Despejado

La Ciudad

El contacto con Pablo Quantín

“Pescado podrido”

02|09|18 10:02 hs.

El empresario Pablo Quantin se negó a brindar una entrevista a LA VOZ DEL PUEBLO durante los primeros pasos de la investigación de los cuadernos de Oscar Centeno. 


El titular de la firma tresarroyense que aparece vinculada a otras numerosas empresas acusadas de pagar sobornos para beneficiarse con la obra pública nacional durante el gobierno kirchnerista, sólo envió dos mensajes en esta seguidilla de intentos fallidos de esta redacción. 

En el primero, el texto, " te apuraste" aparecía solo, perdido en el display del teléfono que lo recibió, como a la deriva en un mar de dudas. Había sido en respuesta a una nota publicada el 19 de agosto por este matutino, en la que se describía la relación entre Vial Agro, Carlos Cuto Moreno, la obra pública y el empresario que lo denunció como parte del negocio, Carlos Warner. 

Anteriormente, en otro mensaje se refirió a toda la causa como "pescado podrido", un calificativo que se usa para descalificar una información periodística basada en una mentira o un dato malintencionado para perjudicar a alguien. 

Sin embargo, de manera sorpresiva, hace dos semanas, Quantín habló de la causa de los cuadernos en la que está involucrada su empresa a través del aire de LU 24. En esas declaraciones negó haberse beneficiado del sistema que Óscar Centeno describió en sus cuadernos y dijo que se presentaría ante la Justicia para ponerse a disposición del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Storneli. 

"Eso es una locura. Decir que porque uno conoce a una persona, su empresa obtendrá tal o cual beneficio. Por supuesto, soy un empresario de Tres Arroyos, como muchos otros, que hemos tenido contacto y vínculo con todas las personas de aquí que, de una u otra manera, han ocupado cargos públicos en distintas administraciones", expresó el empresario en el programa del domingo por la mañana conducido por el periodista local Oscar Ravella. 

En esos comentarios no dijo nada respecto a su relación con Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción, porque fue él, que bajo juramento, le dijo a Bonadio que Vial Agro formaba parte del Club de la Obra Pública y describió los lugares donde se entregaban las coimas, además de afirmar que arreglaban quién ganaría cada obra.

Hasta ahora, la mayoría de los empresarios nombrados pidieron acogerse a la figura de testigo colaborador, pero aún se desconoce cuál sería la actitud de Quantín en caso de ser citado. 

De todos modos, hasta el momento, el empresario tresarroyense sería el único que participó de estos grupos de poder que continúa sosteniendo que no tiene nada que ver con lo que se denuncia en Comodoro Py.