115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

La Región

CORONEL DORREGO

Abre sus puertas la 54ª Exposición Rural

01|09|18 10:37 hs.

La Sociedad Rural de Coronel Dorrego abrirá hoy las puertas de la edición 54 de su exposición, en medio de una fuerte expectativa, y contará con la colaboración de la agrupación Pampa Joven. 


La actividad que dará comienzo a la muestra será a partir de las 10, con la habilitación de los stands comerciales, industriales, artesanales y comunitarios. A esa misma hora, dará inicio la labor del jurado de calificación de las razas ovinas y bovinas participantes. 

 En este caso fueron anotados 100 toros puros de pedigree, controlados y registrados Angus y Polled Hereford. También 20 carneros de las razas Corriedale y Hampshire Down. En ambos casos se cuenta con la participación de calificadas cabañas de una amplia región, las que garantizan la presencia de la mejor genética. 

Hoy, a las 13, se prevé la realización de un certamen de polo; luego actuará El Mago Zacarías, se realizará un concurso abierto de jurados y se presentará el grupo Tachame La Doble, de Bahía Blanca. 

A las 21 se servirá una cena show con entrega de premios de los ganadores de los diferentes concursos del evento. En tanto mañana, a partir de las 11, se llevará a cabo el acto inaugural de la exposición, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y gremiales. Después desfilarán los grandes campeones. 

Luego, a las 14, tendrá lugar el remate de reproductores, a cargo de la firma Daniel Civardi. 

Desde las 17 se producirá el aparte de novillos, a cargo de los representantes de las cabañas invitadas por la organización para tal efecto. 

Las actividades relacionadas a esta nueva exposición de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego dieron comienzo el último jueves, con la charla sobre cómo aumentar la rentabilidad en rodeos de cría a cargo del médico veterinario Matías Machain, mientras que ayer se produjo el ingreso de reproductores y jura de admisión  

Producción en la Rural 
La Dirección de Producción y Turismo estará presente en esta 54ª Exposición Rural de Coronel Dorrego, en el predio de la Sociedad Rural, a través de un stand institucional en el pabellón de Equinoterapia. 

Para hoy, está prevista la realización de una demostración práctica de esquila PROLANA, contando con la participación del ingeniero Jorge Peninni, coordinador de Prolana del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y personal especializado en la técnica de esquila New Pattern. Esta actividad se hará a las 14 y 16 respectivamente. Asimismo hoy, a las 9.30, saldrá desde la Municipalidad una excursión a la Finca Olivícola La Comarca y luego a la Exposición Rural.  

A las 13 habrá un torneo de polo; luego, actuará El Mago Zacarías, se realizará un concurso abierto de jurados y se presentará el grupo Tachame La Doble, de Bahía Blanca. A las 21 se servirá una cena show con entrega de premios de los ganadores de los diferentes concursos del evento. 

El acto inaugural de la exposición rural se efectuará el domingo 2, a partir de las 11, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y gremiales. Después desfilarán los grandes campeones.