115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Despejado

Deportes

.

Costa Sud festejó en el Pardo

31|08|18 08:15 hs.

Costa Sud sigue su ascendente marcha en este Clausura del básquet local; anoche le ganó como visitante a Club de Pelota el “clásico del centro” por 82 a 71 y, transitoriamente, se ubica como escolta del líder Sarmiento. 


El equipo de Raúl Bianco salió decidido a ser protagonista del match y desde el primer momento tomó el control del mismo; el 6-1 de los instantes iniciales así lo ratificaron, pero también el 11-11 que reflejaba el tablero promediando el cuarto, era un indicativo de lo irregular del juego, aunque en el tramo final la visita sacó una ventaja de 5 puntos. La primera parte del segundo cuarto fue deslucida, pero la aparición de Díaz desde el banco cambió la ecuación y le dio al Celeste el único momento de dominio del juego y marcador; además de preocupar al Oriverde que, en 6’ sólo había anotado 2 puntos y por ello perdía 26-25. Bastó un minuto para que el técnico rearmara la situación y con un par de corrida y un par de buenos lanzamientos quedó otra vez arriba. 

La historia cambió en el complemento; y especialmente en el tercer cuarto donde aprovechando una ráfaga positiva de Guzmán y Khulmann, más la complejidad que le ejerció al Celeste con su marca en zona, Costa Sud fue marcando la diferencia en el juego y resultado. La última reacción de los de Cuesta llegaría promediando el último cuarto, cuando se puso a 7 puntos, pero en un par de robos y algunas corridas, Costa Sud volvió a sacar 14 puntos para asegurar la victoria y terminar el match con autoridad y tranquilidad. 

CLUB DE PELOTA (71): Riccio 5, López 6, Castiglione 2, Susemihl 10 y Aymonino 15 (fi); Díaz 13, Balbuena 12, Dumontet 2 y Over 6. DT: Manuel Cuesta. Libres, 18 de 31. Se retiraron por 5 faltas personales, Riccio, Dumontet y Castiglione; fue descalificado, López. 

COSTA SUD (82): B. Salarrayán 4, Lo Fiego 5, Fernández 7, Haag 14 y Guzmán 25 (fi); Alem 2, M. García 11, Khulmann 9, A. Salarrayán, N. García 5 y Bruel. DT: Raúl Bianco. Libres, 22 de 35. Se retiró por 5 faltas personales, Khulmann. Parciales: Club de Pelota 18-Costa Sud 23, 32-35 y 49-62. 

Arbitros. Rodrigo García y Sebastián Ebbens. Estadio: Club de Pelota.