115 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 5°
Cielo cubierto

Nacional

Waldo Wolff

“¿Cómo no va a haber un clima destituyente si van todos presos?”

30|08|18 20:32 hs.

Ernesto Martinchuk 
Periodista Parlamentario

El diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff sostuvo que en el país hay “un clima destituyente” porque “van todos presos”, en relación a los dirigentes de la gestión anterior. 

Además, en plena corrida cambiaria, el legislador recordó que durante el kirchnerismo hubo “500 por ciento de devaluación” y dijo que el dólar “en algún momento encontrará su techo”. “Tenemos una situación de crisis cambiaria, de crisis de mercado”, admitió el legislador, pero también consideró que hay una “crisis institucional” que “lleva casi 90 años”. “Escucho estos días a muchos hombres que ya participaron de los golpes, y que además pertenecen a espacios que hoy están sumamente cuestionados por integrar, por acción o por omisión, una asociación ilícita”, expresó en referencia a las críticas al modelo económico de Mauricio Macri por parte de la oposición. 

“Tenemos una situación de crisis cambiaria, de crisis de mercado”, admitió el legislador.

Luego, en diálogo con FM Concepto, mencionó a Eduardo Duhalde, para decir que “aparece siempre cuando puede hacer un golpe”. Esta semana el expresidente opinó que la situación social del país es peor que en el 2001. Consultado sobre si cree que hay un “clima destituyente”, Wolff disparó: “¿Cómo no va a haber un clima destituyente si van presos? Van en cana, van en cana, van a dormir en una piecita chiquita. Se la robaron, daban facturas por las coimas, se robaban todo lo que hacían, el 20 por ciento de la obra pública para arrancar y no la terminaban. Entonces necesitan que a nosotros nos vaya mal”. 

El macrista recordó que durante el kirchnerismo “hubo un 500 por ciento de devaluación” y “también hubo un cepo”. “Hasta que nosotros no tengamos en claro que la democracia no se discute no vamos a poder salir adelante. En la década pasada estuvimos en situaciones similares o peores que esta, y muchos de los que estamos hoy en el poder no pedimos nunca la cabeza”, continuó. 

El macrista recordó que durante el kirchnerismo “hubo un 500 por ciento de devaluación” y “también hubo un cepo”.

Y agregó: “Si hay un golpe de Estado tendrán que meternos presos a los que defendemos la democracia o matarnos. La democracia no se negocia”. Por último, Wolff dijo que “el dólar en algún momento encontrará su techo” y “la gente ponderará nuestra gestión” el año que viene “y decidirá si seguimos o no seguimos”.