115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

Policiales

EN PERJUICIO DE UNA NENA DE TRES AÑOS

Denunciaron un caso de abuso en Chaves

30|08|18 22:29 hs.

Adolfo Gonzales Chaves se vio conmocionado en las últimas horas. Una denuncia por abuso en perjuicio de una niña de tres años se hizo pública -en principio a través de las redes sociales- causando indignación en la población. 


 LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con la madre de la pequeña, quien afirmó que realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Chaves. 

Manifestó que “mi hija comenzó con algunas actividades que para su corta edad eran raras y a decir y a hablar… hace algunos meses que ella intenta decírmelo y pude acudir a una psicóloga; además, un médico confirmó que lo que se sospechaba de un abuso, era verdad”.  

Asimismo, la madre de la víctima sostuvo que “no voy a dar detalles de lo que sucedió” aunque aclaró que “la nena habló y nombró todo el tiempo a esta persona” (en referencia a la mujer que fue denunciada). 

 También sostuvo que “creo que tuvimos suerte que la nena habló a su manera. Más allá de que esto sea una situación terrible, que nos destruyó a todos, yo por un lado estoy contenta entre comillas porque la nena lo dijo y demostró”. 

Finalmente, contó que “luego de estar con la psicóloga, la recomendación fue realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad (por Gonzales Chaves), cosa que hice. El día martes además, tenemos una entrevista en Tres Arroyos con otra psicóloga”.   


Chavenses se movilizaron por la tarde, luego que trascendiera la denuncia




Repudio 
En horas de la tarde-noche, vecinos de Chaves salieron a la calle en señal de repudio por lo sucedido. De manera tranquila, se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, desde donde se movilizaron por calles de la ciudad. 

 El recorrido de la marcha se inició en el mencionado paseo público, incluyó el lugar donde la mujer denunciada se desempeñaba con niños (allí dejaron carteles) y luego por la comisaría, para finalmente volver a la plaza. 

 En todo el trayecto, personal de distintos cuerpos de la Policía se hizo presente para realizar tareas preventivas. Efectivos de la Patrulla Rural de Chaves y oficiales de Caballería que llegaron desde Tres Arroyos formaron parte del operativo.