115 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 5°
Nubes dispersas

Nacional

Intentos de transmitir confianza

Tras la crecida del dólar, Frigerio habló de "herencia" y "errores propios"

30|08|18 16:10 hs.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, adujo la crecida del dólar de los últimos días (hoy alcanzó los $42) a la "herencia recibida", los "shocks externos negativos" y la sequía que afectó al campo, además de "errores propios". 


"Tenemos que poder transmitir confianza y no tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos", consideró el funcionario en conferencia de prensa. Y consideró que "esto que le está pasando al país se explica de muchas maneras". Entre las causas de la corrida, 

Frigerio habló de "la herencia recibida", "shocks externos negativos" en un contexto internacional complejo y "la peor sequía del último medio siglo que ha afectado al campo". 

El ministro Frigerio reconoció "errores propios: errores forzados por una situación política difícil y errores no forzados también por parte de nuestro Gobierno".

Sin embargo, el ministro también reconoció "errores propios: errores forzados por una situación política difícil y errores no forzados también por parte de nuestro Gobierno". "Estamos atravesando un río embravecido pero tenemos un capitán que tiene y maneja el timón con mucha firmeza. Y los marineros. 

El equipo es totalmente prescindible, puede cambiar como también pueden cambiar los instrumentos a implementar para cumplir los objetivos que fijamos al inicio de la gestión", agregó en lo que pudo leerse como una pista sobre posibles cambios en el gabinete. (DIB) MT