115 años junto a cada tresarroyense

ST 0. 0°

El Campo

.

Para la promoción de la carne vacuna

30|08|18 01:12 hs.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará hoy una nueva jornada a campo en el establecimiento La Leopoldina, que se encuentra ubicado a 5 kilómetros de la ruta provincial 72 y entrada a Copetonas, en nuestro distrito. 


La actividad incluirá un amplio programa de disertaciones técnicas y dos “paradas” o salidas a campo sobre “vacas de cría, vaquillonas de reposición, novillos, toros”. 

 El evento, cuya apertura estará a cargo de Ulises Forte, presidente del IPCVA, contará con interesantes ponencias. 

Franco Faldini, propietario de La Leopoldina, hará referencia a “Un campo con objetivos claros, nutrición y genética para lograr calidad”. 

 El ingeniero agrónomo Germán Bertone, de la Estación Experimental INTA Balcarce, abordará el tema “Manejo del pasto”. Por su parte, el ingeniero agrónomo Aníbal Pordomingo, coordinador del programa nacional de carnes del INTA, tendrá a su cargo el tema “¿Producir mirando para atrás o para adelante?”.

El ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, analizará “¿Por qué es necesaria la puesta en valor del mercado interno de carnes?”. 

En tanto, la “Actualidad y perspectivas del mercado internacional de carnes”, serán evaluados por Jorge Torelli, consejero titular de la entidad. El asesor privado Juan Elizalde hará una presentación acerca de “Las claves del pastoreo suplementado”. 

Quienes hoy van a formar parte de la jornada, debieron realizar una preinscripción porque los cupos son limitados. Pero es importante destacar que, como todas las actividades que realiza el IPCVA, la participación es libre y gratuita. 

En la previa 
Anoche, directivos del mencionado Instituto; miembros de la Sociedad Rural de Tres Arroyos; el intendente Carlos Sánchez; Carlos Bayúgar, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; y periodistas compartieron un encuentro gastronómico. 

Se trató de la posibilidad de mantener un primer contacto con quienes serán protagonistas de la jornada que hoy tendrá como denominación “Altísima calidad de carne. Sistemas pastoriles de ciclo completo, nutrición y genética”.  

Características 
El Instituto funciona con fondos privados que aportan de manera conjunta productores ganaderos y frigoríficos de todo el país. Busca mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales. Por este motivo, según se destaca en su sitio de Internet, “asume un compromiso total para incrementar la competitividad de la cadena cárnica en su conjunto”.