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La Ciudad

Tarchinale sobre el funcionamiento del SAME

“La guardia sigue siendo la nuestra”

29|08|18 10:51 hs.

Ante la supuesta existencia de una duda, acerca de cómo se inserta el servicio del SAME en la salud pública tresarroyense, la secretaria municipal de Prevención y Salud, Isabel Tarchinale, hizo una serie de aclaraciones en manifestaciones a la prensa.


“Aclaremos porque ha quedado siempre la duda, desde un principio. Como que es un sistema aparte, que se agrega”, dijo. E inmediatamente resaltó que “en principio” el SAME amplió el parque automotor del hospital municipal, “trajo una instrucción para que todos manejemos un mismo librito, los mismos códigos, pero el personal sigue siendo el nuestro, la guardia sigue siendo la nuestra, los médicos son los nuestros. El sistema es el nuestro”, subrayó.

“El servicio en realidad es un agregadito más a lo que ya teníamos, o sea nuestro servicio de emergencia no ha modificado -por la instalación del SAME- el sistema de atención”, sostuvo Tarchinale


“Un agregadito” 
Consultada, en general, por cómo está funcionando el sistema en Tres Arroyos, señaló que “el servicio en realidad es un agregadito más a lo que ya teníamos, o sea nuestro servicio de emergencia no ha modificado -por la instalación del SAME- el sistema de atención”. 

De todas maneras advirtió que “sí se han agregado otras cosas que ya teníamos en trámite dentro del hospital, como lo de la extensión de la atención de consultorio a demanda espontánea. Ya tenemos tres días cubiertos y estamos en vías de cubrir el resto de la semana, inclusive la intención es cubrir hasta el sábado a la tarde”, manifestó.

Y agregó: “Eso ya venía en camino con SAME -y sin SAME- es algo nuestro”.  

“La platita prometida” 
Tarchinale igualmente aprovechó las consultas para hacer un reclamo. “Respecto de lo del SAME estamos esperando que llegue la platita prometida, que según nos dijeron eso sería por octubre”.  

El 107
La funcionaria también se refirió al posible cambio de la bajada del número de emergencias 107. “La idea sería cambiarla de lugar, hasta ahora siempre atiende el que está más cercano porque está dentro de la guardia”, dijo. 

Y no descarta que pueda disponerse el servicio de atención -en un futuro- en otro lugar. Al respecto contó que se pidieron los presupuestos, pero que la solución al problema pasa por la empresa de telefonía que ya no tiene oficinas en la ciudad.