115 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 8°
Lluvia ligera

La Ciudad

De agosto a enero acumulativo del 15%

Aumento para empleados de comercio

28|08|18 21:40 hs.

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció los próximos aumentos salariales para el sector.


Como complemento al acuerdo firmado el pasado mes de marzo, el cual establece un aumento del 15% ( 10% en abril y 5% en agosto ), las partes representantes del sector ( FAECyS, CAC, CAME y UDECA ) pactaron un incremento salarial del 10% a pagar en tres tramos en los meses de octubre de 2018 ( 3% ), noviembre de 2018 ( 3% ) y enero de 2019 (4% ).
El aumento anual para el sector alcanzará un 25 por ciento.

Son porcentajes que se suman 15 que ya se había firmado en marzo de este año y estaba estipulado que se pagaría en dos cuotas. 
De estas, la primera fue del 10 por ciento y se pagó en abril, en tanto que la segunda con el cinco restante será otorgada en agosto. 

Tras el nuevo acuerdo, se sumaría el porcentaje que les permitirá llegar al 25 por ciento y se aplicará en tres cupos. El diagrama propuesto es un tres por ciento en agosto, otro monto igual en octubre y el cuatro de remanente en enero del año que viene. 

Al ser Comercio el sindicato con mayor cantidad de afiliados del país, el Poder Ejecutivo logró que ese gremio se convirtiera en uno de los primeros en cerrar la paritaria de este año, haciendo uso de la cláusula gatillo. 

Para lograrlo, volvió a juntarse con las cámaras del sector a fin de poner en práctica la “revisión”. 

La “cláusula de revisión” que acordaron los mercantiles ya había sido utilizada en la negociación del año pasado, eso fue lo que permitió un incremento adicional del seis por ciento sellado en enero último, que se abonará en tres cuotas no acumulativas pero con carácter remunerativo.