115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

Nacional

Una encuesta reveladora de ANALOGÍAS

La opinión de los bonaerenses sobre el "cuadernogate"

28|08|18 12:07 hs.

La Consultora Analogías, quien determinó encuestar a más de 3.200 bonaerenses telefónicamente con el fin de conocer su opinión acerca de la causa de los 'cuadernos K'. Al respecto, obtuvo los siguientes resultados:


El 82,7% de los encuestados sostuvo que se encuentra informado acerca de la causa por la que se investiga a la ex mandataria, siendo tan sólo un 17,3% quienes no cuentan con los datos suficientes sobre la misma. Cabe destacar que el sector más informado es entre los 30 y los 44 años, residentes en su mayoría en el interior de la provincia.



Acerca de la veracidad de las declaraciones que surgieron tanto en los cuadernos K como en los testimonios de los arrepentidos, la opinión se encontró bastante dividida: un 50.4% determinó que es "mucho o bastante" verdaderas, mientras que un 45,4% dijo que son "poco o nada". 

Según destacó Analogías en el análisis de las respuestas, "la preferencia política previa también aparece como un condicionante de las respuestas: mientras más del 80% de los votantes de Cambiemos y el 70% de los del massismo cree en las denuncias, los votantes de Unidad Ciudadana, Randazzo y la izquierda en las últimas elecciones se muestran más proclives a desconfiar de las mismas".


La calificación de la información


De la misma manera, los encuestados opinaron sobre el origen de la investigación: un 41.5% determinó que se trata de "una investigación genuina del Poder Judicial", mientras que un 34.2% sostuvo que "es una maniobra para distraer sobre los problemas de la economía". Finalmente, un 16,8% señaló que se trata de "una persecución política al kirchnerismo". 


¿Cree que son verdaderas las revelaciones difundidas?


Finalmente, Analogías analizó que "los encuestados se mostraron en desacuerdo en forma mayoritaria con que la Justicia permita que los “arrepentidos” sean liberados tras acogerse a dicha figura legal". 


¿Está de acuerdo con que los liberados "arrepentidos" queden libres después de declarar?