115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 0°
Lluvia ligera

Deportes

Voces del fútbol

Viana Beledo: “Necesitamos sumar”

28|08|18 11:45 hs.

Unión ganó el pasado domingo uno de esos partidos que al final de la temporada cobran una valoración especial, si es que finalmente se logra el objetivo. El Tatengue, con los tres puntos obtenidos ante Once Corazones, está fuera de la zona que nadie quiere estar y eso es gracias a la fundamental victoria conseguida el último fin de semana y ante un duro rival. 


“Unión lo que necesita es sumar puntos. Si se puede jugar como se hizo contra Huracán Ciclista -fue victoria 5-0-, mucho mejor. En esta ocasión no se jugó tan vistoso pero logramos sumar, que es lo que importa”. Así, con frialdad, lo resumió Leonardo Viana Beledo, director técnico del Tatengue, minutos después del pitazo final del juez y mientras sus dirigidos no paraban de festejar en el vestuario. 

Para el entrenador, el triunfo logrado el último domingo tiene un sabor especial al tener en cuenta la calidad del rival que Unión tuvo enfrente. “Sabíamos de la capacidad de los jugadores de Once Corazones. Por eso, después del gol, teníamos que estar atentos y concentrados; y así fue. Ellos tuvieron mucho la pelota y crearon más situaciones de gol que nosotros”, reconoció. 

En tanto, apeló a la sinceridad cuando dijo: “Nosotros necesitamos sumar. Hoy -por el domingo- jugamos feo, pero pudimos ganar y es lo que en la actualidad nos sirve”. 

Más allá de los resultados registrados en otras canchas -sobre todo la derrota de Quilmes y el empate de Olimpo-, Viana Beledo dejó en claro que “esto todavía no terminó. Nos quedan tres finales y la idea es seguir sumando”. 

El actual entrenador de Unión asumió en lugar de Fabián Sánchez. Y ni bien se calzó el buzo de DT apostó fuerte por jugadores que hasta antes de su llegada no encontraban su lugar en el equipo de Primera, pero que se destacaban en Tercera. 

“Cuando llegué, no conocía a los jugadores de todo el plantel. Los tenía que conocer. Ellos saben que si vienen a entrenar, van ser tenidos en cuenta. Ahora se les están dando posibilidades a jugadores que en su momento no la tenían y gracias a Dios están rindiendo. Están creyendo en la capacidad que tienen”, valoró el DT. 

Sobre el cierre, volvió con la premisa que por estos días ronda en el cuerpo técnico de Unión. “Hoy, necesitamos sacar puntos y sumar. Es lo más importante. Tenemos que seguir trabajando y esperar al partido con Quilmes”, cerró.