115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

Deportes

Clausura

Segunda: Argentino, el nuevo líder

27|08|18 11:08 hs.

Se fue la cuarta fecha del Torneo Clausura de Segunda División con novedades: Argentino le ganó 2 a 1 a Copetonas y, con el quedo de los líderes, se convirtió en el nuevo puntero del ascenso. Los goles del Bicho fueron obra de López e Irastorza -de penal- mientras que para el albinegro anotó I. Hastrup. En Cuarta Argentino ganó 1 a 0.


En el clásico de la costa no hubo ventajas ya que Alumni y Echegoyen empataron 1 a 1. Los goles fueron obra de Robles para el local y Marcelo para la visita. En Cuarta igualaron 2 a 2. 

En el otro clásico de la fecha, Garmense dio cuenta de Agrario por 2 a 1. El Verde festejó en su cancha gracias a los goles convertidos por Oronó y Elorza, mientras que Tries marcó el empate transitorio para el Rojiblanco. Recordamos que además, La Canal le contuvo un penal a Piñeiro. En Cuarta, Garmense se impuso por 2 a 0. 

En Chaves, Cascallares goleó a San Martín por 4 a 0 con tantos de Alvarez, González, Férez -de penal- y García. En Cuarta, empataron 1 a 1.

Se cayó Villa 
Recreativo Claromecó obtuvo los primeros puntos del torneo al superar a Villa por 3 a 1. Los goles fueron de Ilzarbe en el primer tiempo para el local, empató Goñi en el segundo tiempo para la visita, Lucas Rodríguez y Ávila sellaron el resultado. Pese al resultado fue un partido parejo, donde Villa intentó desde el comienzo presionar la salida del Recreativo, planteando el juego en tres cuartos de cancha. 

Claromecó apostaba por la contra, pero el equipo quedaba largo, con Ilzarbe y Ávila muy lejos de sus compañeros. Fuera de ese contexto llegó la apertura del marcador, a los 13 minutos saque de arco para Claromecó, la segunda pelota le picó justo a Ilzarbe al borde del área rival, la empalmó de zurda al ángulo derecho, golazo. 


Lucas Rodríguez la domina ante la mirada de Irigoin


De ahí en adelante Villa intentó sin claridad, el local tuvo alguna que otra chance, siempre dentro de la paridad. Un tiro libre sobre la medialuna fue de lo más claro para el visitante, pateó Gutiérrez y pegó en la barrera. 

Para el segundo tiempo Appas hizo entrar a Goñi para tener mayor presencia ofensiva. Pero la primera la tuvo Claromecó con un centro de Ilzarbe para Ávila que apareció sin marca y de cabeza la envió apenas por arriba. 

El ingresado Goñi fue el autor del empate, a los 7´ le quedó sobre la izquierda al borde del área, pateó y otro golazo. 

Villa tuvo a partir de ahí su mejor momento, un centro de Gutiérrez para Agustín Rodríguez que entró solo y la pelota dio en el travesaño. Un centro atrás de Ozcáriz para Irigoin y el balón se fue apenas desviado. Claromecó respondió con un córner desde la izquierda, varios rebotes hasta que contuvo Balul, y una gran jugada individual de Lucas Rodríguez por derecha, centro y la defensa la sacó sobre la línea. 

El mismo Rodríguez probó de larga distancia y se fue afuera por poco. Nuevamente el 10 del Recreativo apareció por izquierda, la cambió de lado para Montero que remató y atajó Balul. En la contra de la misma jugada Goñi quedó mano a mano con Diez y remató afuera. 

El partido ganaba en intensidad respecto del primer tiempo, y la paridad reinaba. Y Claromecó lo empezó a definir de pelota parada. Minuto 29, tiro libre desde la derecha, lo pateó Ilzarbe y entró a cabecear Rodríguez al segundo palo, gol. 

El partido se abrió, Villa se adelantó y empezaron a quedar espacios para la contra. Ávila se la llevó, descargó en Trybuchowicz que remató cruzado y Balul volando la sacó. En una nueva contra se fue Ilzarbe solo, el arquero salió a cortarlo con la rodilla arriba, penal, que Ávila cambió por gol, ya en el minuto 39. 

Claromecó ganaba las espaldas en el mediocampo y Villa no lograba concretar en acciones sus intenciones. Sobre el final el ingresado Franco Gutiérrez tuvo un mano a mano donde Diez se lució y contuvo. El Recreativo le encontró la vuelta, aprovechó las chances que tuvo y de esta manera logró ganar un partido tras varias derrotas consecutivas.   

Goleada de ACDC 
ACDC no tuvo problemas en su casa en la jornada de ayer y goleó a Barra por 5 a 2. El conjunto cristiano fue eficaz y eso se vio desde el inicio ya que a los 10 se puso en ventaja a través de Godoy, que mandó a la red un centro pasado de Diez. 

El juego se trabó en el medio y parecía no haber ventajas hasta que a los 21, Miranda vio la roja luego de un fuerte golpe a Bastías. 



Con uno más, el local se “agrandó” y enseguida amplió el marcador con Giuliani. El aurinegro no encontraba respuestas y los cristianos llegaban en profundidad en el cierre, ampliando el marcador a los 42 por medio de Diez, que definió abajo luego de una larga corrida. 

En el complemento ACDC no bajó su ritmo y estiró la ventaja a los 5 nuevamente con Godoy, que aprovechó un error de la defensa visitante. Pero enseguida reaccionó el local que descontó con Bramajo, que clavó arriba una volea desde la medialuna. 

Poco tiempo pasó para que el local vuelva a anotar ya que solo 3 minutos después llegó al gol a través López, que cabeceó con furia un centro al segundo palo. A los 27 llegó el segundo de Barra con Tirone, que peinó muy bien un centro con rosca. Parecía que la visita se animaba, pero poco a poco se fue “desinflando” hasta llegar al final.