115 años junto a cada tresarroyense

ST 7. 4°
Escasa nubosidad

La Región

San Cayetano

Comenzaron a asfaltar el autódromo

27|08|18 10:17 hs.

El miércoles 22 de agosto de 2018 quedará signado como el día que San Cayetano comenzó a tener un circuito automovilístico asfaltado, ya que el autódromo del Club Atlético Independiente comenzó a dejar atrás su pasado de tierra para incorporar el pavimento. 


Para presenciar el ansiado momento, pasado el mediodía se acercaron al predio el intendente Miguel Gargaglione; la presidenta de la institución, Florencia Sánchez, funcionarios municipales, pilotos, miembros de la subcomisión de automovilismo y colaboradores del Club. 



Durante la jornada, culminados los trabajos preliminares para el ampliado y pavimentado del trazado, personal de la empresa Vial Agro ejecutó la carpeta asfáltica correspondiente a la calle de boxes. Este tramo tiene su inicio a la salida de la última curva, finalizando en el sector de la largada. 

Cabe recordar que el proyecto del circuito pavimentado contempla tres trazados, el original, respetando su longitud de 1440 metros y aumentando el ancho de 12 a 14 metros


Las tareas continuarán con el asfaltado del circuito original. En la oportunidad, el responsable técnico de la empresa, ingeniero Arturo Prado, dio precisiones de la obra al intendente Gargaglione, explicando además las características de las maquinarias que se utilizan. 

Al respecto indicó que a lo largo y ancho del trazado se coloca una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Simultáneamente a las tareas de asfaltado, la subcomisión de automovilismo del Club avanza con el armado de muñecos de goma para contención de vehículos, se continúa con el alambrado perimetral y se comenzaron a construir las nuevas cabinas de control. 

Simultáneamente a las tareas de asfaltado, la subcomisión de automovilismo del Club avanza con el armado de muñecos de goma para contención de vehículos


Cabe recordar que el proyecto del circuito pavimentado contempla tres trazados, el original, respetando su longitud de 1440 metros y aumentando el ancho de 12 a 14 metros; un segundo trazado que se extiende a 2050 metros y un tercer trazado previsto para el karting y que en gran parte utilizará el sector de la nueva pista. 

La ampliación y pavimentación del circuito del Club Atlético Independiente es una obra que se ejecuta con fondos del Gobierno provincial, municipal y aportes de la institución.