115 años junto a cada tresarroyense

ST 6. 2°
Despejado

Sociales

Esta noche en La Estación

“La locura” del grupo La Pirámide Desafíos

26|08|18 20:17 hs.

El grupo teatral independiente La Pirámide Desafíos pondrá en escena esta noche a las 20.30, en la sala Ricardo Listorti del Centro Cultural La Estación, la obra “La locura”, escrita y dirigida por el actor Christian Lagrecca. “Se trata de una mujer que sufrió muchísimo en su vida, decidida a recuperar al amor que perdió”, le había dicho oportunamente María José Di Marco a LA VOZ DEL PUEBLO. 


Christian resumió la obra y explicó que en la historia, el camino hacia la locura se transita como una forma de estar bien, cuando la situación o las condiciones no son las adecuadas. Laura -tal el nombre de la protagonista- vivió mucho tiempo una relación amorosa, pero a su vez destructiva, con su prometido Walter, quien decide marcharse por diferentes causas para nunca más volver. 


Pasajes del ensayo de “La locura”


La mujer, dolorida, despechada por celos, rencor y venganza, quiere recuperar a cualquier precio su pareja. El nombre surgió con la idea de dejar un mensaje porque “más allá del género que se interprete el objetivo es dejar la semillita, la inquietud que a través de las grandes miserias humanas están latentes en cada uno de los personajes que toman vida en esta ficción y en las otras que transitamos desde hace años”, contaba Lagrecca.

Desafío 
El escritor y director de “La locura” calificó a esta obra como un “desafío” -parafraseando el nombre del grupo de teatro- no sólo por sus historias de vida, sino porque lo es escribir e interpretar una obra propia. “Después de dieciséis obras, siempre queremos representar un texto escrito y dirigido por nosotros”, manifiesta. 

Consideran que lo más importante es valorar el trabajo propio y dar libertad a los actores y actrices para que interpreten sus personajes. “El diálogo siempre lo pienso como un pretexto, porque hace muchos años que ya no se usa el teatro de memoria y la dirección muy esquemática. Sino que sean actor y actriz quienes tengan su búsqueda a la hora de la representación”, indicó Christian. 

Para María José es un desafío interpretar un drama tan fuerte, “además del personaje que es mi primer protagónico”.  

El staff 
Los actores y actrices que subirán hoy a escena son María José Di Marco, Cristian Morris, Laura Inés Lacoste, Adriana Quinteros y Micaela Sánchez. La iluminación y el sonido es de Matías Martínez. La obra fue declarada de interés municipal por la Dirección de Cultura.