| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Matías Morelli trae sus conocimientos en percusión al Conservatorio y La Casona

El Conservatorio de Música de Tres Arroyos informa a la comunidad que el sábado 1º de septiembre se realizará una clase especial de instrumentos de placas a cargo del reconocido percusionista Matías Morelli. 

Centrándose principalmente en el xilofón y el vibrafón hará un recorrido por su historia, la técnica necesaria para su ejecución y un acercamiento a la improvisación.
La actividad, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el Conservatorio de Música, avenida Rivadavia 417, a las 15, y estará destinada a percusionistasy músicos en general. 
Por la noche, el músico ofrecerá un recital de vibrafón acompañado por el Jazz Trío, integrado por Sergio Troiano en guitarra, Juan Subranni en bajo y Manuel Aguinaga en batería. 
El repertorio estará compuesto principalmente por standards de jazz. La cita es en el Centro Cultural La Casona, avenida Rivadavia 641, a las 22. La entrada tendrá un valor de 150 pesos.


Acerca de Matías Morelli 
Matías Morelli es solista principal de percusión en la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, integrante del Ensamble de Música Contemporánea de la Fundación Ars Antiqua Nova, miembro de Clubvives Argentina y uno de los pocos músicos especializados en vibráfono del país. 
Desde agosto de 2017 es docente en la cátedra de Vibráfono de la Licenciatura en Música Popular del I.U.P.A. de General Roca, Río Negro.
Ha realizado estudios de música y percusión en el Instituto Nacional Superior de Arte de General Roca, con Stella Maris Pellegrini, Oscar Albrieu Roca, Arturo Vergara y Angel Frette. 
También estudió en el Instituto Universitario Nacional de las Artes, la Universidad de Lanús y el Berklee College of Music en la ciudad de Boston (EE.UU). Su incursión en el mundo del jazz y su formación como vibrafonista lo llevaron a estudiar con músicos de la talla de Héctor Sánchez, Ed Saindon, Mike Mainieri y Dave Samuels. 
Como vibrafonista y percusionista, su carrera oscila entre la música contemporánea, el jazz y el rock.
Se ha presentado en diversos escenarios como el Teatro Municipal de Bahía Blanca, el Teatro Colón, el Centro Cultural Kirchner, el Gran Rex y el Luna Park, el Teatro Colón de Mar del Plata, el Ciudad de las Artes y el Escenario del Cosquín Rock en Córdoba, el Lilly Pad en Boston, Festival Distat Terra en Choele Choel y el Auditorio de la Fundación Cultural Patagonia.
Formó parte de numerosas orquestas sinfónicas juveniles y profesionales del país, entre las que se destacan la Orquesta Juvenil Libertador San Martín, la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Banda Sinfónica de la Facultad de Letras de la UBA, la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y la Banda Sinfónica de Mar del Plata. 
Además, integró el sexteto de percusión Tambor Fantasma, dirigido por el percusionista Bruno Lobianco.
      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR