115 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 0°
Cielo cubierto

Deportes

River Boca senior, en nuestra ciudad

El superclásico, en el Gigante

26|08|18 12:33 hs.

Se viene un evento de gran porte a Tres Arroyos. El día 15 de septiembre, las glorias de River y Boca se enfrentarán en un superclásico senior que se desarrollará en el Gigante de Huracán. Las expectativas son las más altas, ya que jugadores de renombre revivirán este duelo que divide prácticamente a la mitad del país. Y a poco menos de un mes para el gran partido, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Gustavo Villalba de la filial de River Plate, encargada de organizar este encuentro histórico.


“El partido se disputará el sábado 15 a las 20 en el Gigante de Huracán. Las expectativas son las más altas ya que no se ha hecho un evento de esta magnitud antes. Vienen jugadores muy reconocidos… vienen Ortega, Astrada, Hernán Díaz, Medina Bello y el Chapa Zapata por River y Cascini, Donnet, Guglielminpietro, La Plaglia y el Chelo Delgado por Boca”. 

Pero no será sólo un partido lo que podrán disfrutar tanto los hinchas millonarios como xeneizes, sino que también cada filial celebrará una cena con los jugadores de cada institución. “Ellos llegan el 14 y hacen una conferencia de prensa, luego se realiza una cena. La nuestra es en el salón de Colegiales, donde van a estar los 5 jugadores de River, todas las copas y un humorista que viene de Necochea. La cena de los xeneizes la va a hacer gente de Boca, que estamos terminando de confirmar el salón… será el mismo día y al mismo horario, con sus jugadores”. 

Sin dudas el evento será especial para la ciudad, aunque será más especial aún para la filial ya que ese día “cumplimos 2 años como filial oficial. En este tiempo hemos hecho un montón de viajes a la cancha. Vamos el mismo día del partido, según la hora que sea salimos para allá, tanto para Copa Libertadores como para torneo local, aunque para la Libertadores, al ser entre semana, es más complicado viajar por los trabajos de cada uno”. 

Pero ir a la cancha no es la única actividad que celebra la filial. “Tenemos una escuelita de fútbol que está funcionando en el Lawn Tennis con varios chicos. Después en la sede lo que hacemos es juntarnos a mirar los partidos y tener cenas mensuales donde aprovechamos para programar actividades y demás”.

El nacimiento 
La filial tresarroyense de River Plate nació, como todo, de una necesidad. “Nos juntamos un grupo de chicos que viajábamos a la cancha pero que se complicaba por una cuestión de entradas, que no hay, de hecho ha tocado por ahí quedar afuera y esas cosas por lo que empezamos a averiguar cómo se hacía... te piden 10 socios plenos y 45 Somos River o socios de cancha como le llaman ellos. Una vez que tenés eso, automáticamente te oficializan la filial… después ellos te mandan un mail todos los partidos para pedidos de entradas, porque la entrada sale con nombre, apellido, número de documento y número de socio”. 

En el cierre de la nota, Villalba invitó a todos aquellos hinchas de River que se quieran acercar a formar parte de la filial. “Están todos invitados, estamos ahora en Moreno 902, en Quilmes, en el primer piso. A la sede venimos cuando juega River porque nos limita el laburo... venimos un par de horas antes, preparamos todo y miramos el partido. No puedo tener la sede abierta en horario de comercio por esa cuestión de los trabajos de cada uno, pero tenemos nuestra página de Facebook o el número 15573385 para que evacuen cualquier duda”. 

En cuanto a los partidos, aclaró que cualquier hincha millonario puede ir a verlos, aunque no forme parte de la filial. “Tenemos pantalla full HD, proyector y hacemos de cuenta que estamos en la cancha. Contamos con servicio de cantina y no cobramos entrada, solo una consumición que nos sirve para mantener la sede y pagar el alquiler” y finalmente manifestó: “Esperamos que la gente apoye el evento del Superclásico y que las entradas se sigan vendiendo”.