| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Pizarro le ofreció tres funciones a Cabido

Desde la dirección del Centro Municipal de Salud se negocia la reubicación del doctor Alejandro Cabido para cumplir funciones en tres ámbitos distintos. Esto es así, pese a los cuestionamientos que ha recibido el profesional por situaciones vinculadas con una mala atención que se le adjudica en el servicio de guardia.

Javier Pizarro contó a La Voz del Pueblo que el servicio de patología que hace semanas está descubierto por las vacaciones del doctor Néstor Torres, finalmente tiene reemplazo. Se trata del médico Alejandro Cabido, a quien además se le habría ofrecido un cargo permanente en ese sector, más allá de suplir las vacaciones. 
Pero además se lo tentó para hacerse cargo de la medicina laboral, y de retomar los viajes de traslado de pacientes, según confió el funcionario a este diario.

Pizarro anticipó a La Voz del Pueblo que en días será inaugurado el nuevo servicio de esterilización

El caso 
Después que el médico fuera suspendido y sancionado en sus funciones del servicio de guardia por negarse a recibir a una niña de Orense abusada sexualmente, dijo que ahora se encuentran en una instancia de “negociación”. 
“Es un médico valioso para el hospital. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tratamos de rescatar lo bueno y estamos en una etapa de negociación bastante compleja pero creo que vamos a llegar a un buen término”, explicó Pizarro. 
En consecuencia no se descarta que acepte los ofrecimientos. “Falta la respuesta definitiva del él”, afirmó. Pero sí dejó en claro que Cabido “no tiene deseos de seguir en la guardia”.
   

Falta de médicos 
Respecto a la reiterada queja por la falta de médicos, algo que sobre todo se ha notado en el servicio de guardia, dijo que “vamos mejorando”, aunque señaló que se trata desde la administración de “reajustar partidas para poder incorporar nuevos médicos”.

Esterilización 
El funcionario de la salud pública tresarroyense también anticipó que el sector de esterilización se ha refaccionado a nuevo en el nosocomio municipal, por lo que en los próximos días será inaugurado oficialmente.
“Había quedado obsoleto, incorporamos un esterilizador de óxido de etileno y se compró una autoclave nueva y en estos días estamos en etapa de limpieza”, dijo.     
Con Sánchez 
Después de haber participado de su tercera reunión de gabinete, Pizarro contó a este diario que ayer el intendente les pidió “como un gesto hacia el resto de los empleados municipales que renunciáramos al próximo aumento. Es decir, congelar los salarios de los funcionarios de aquí a diciembre por lo menos”. 
De esta manera, en el marco de una medida de austeridad, sólo los empleados del municipio recibirán el 7 por ciento de aumento acordado este jueves para el mes de agosto. 
Contó que de parte de los funcionarios “hubo unanimidad”, y también que en ese mismo encuentro se plantearon “algunas cuestiones que hay para mejorar para lograr que sigan marchando lo mejor posible teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra el país”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR