115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 0°
Lluvia ligera

Sociales

Hoy, desde las 15.30

En el Museo, tarde de Idas y Vueltas y los Títeres de la Valija

25|08|18 12:24 hs.

En el Museo Municipal José A. Mulazzi hoy se llevará a cabo el festejo del Día del Niño a las 15.30. La actividad se viene realizando hace tres años en forma conjunta con la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos que auspician los festejos y aportan premios como bicicletas, juguetes para los sorteos y los espectáculos. Este año habrá dos shows de primer nivel que llegan a Tres Arroyos por primera vez para sorprender en el escenario.


El espectáculo 
Los shows darán comienzo a las 15.30 con la Compañía Idas y Vueltas -de Mar del Plata- formada por Gabi y Cintia, que hacen animación, clown, títeres, burbujas gigantes. Su formación en danza y expresión corporal sumado a los hallazgos personales de cada una les abre camino a la exploración sensorial a través del juego, la música y los relatos orales. 

Juntas, acercan una propuesta cargada de colores y pensada para disfrutar con todo el cuerpo. Luego, se presentarán los Títeres de la Valija, oriundos de Córdoba, quienes representarán “El viaje de Esculapio” a partir de las 17. 

De vida itinerante, los Títeres de la Valija emergen de su transporte a prueba de kilómetros al llegar a cada nuevo destino. Allí, en manos de su director de obra, se convierten en personajes formidables de historias increíbles que captan la atención de grandes y chicos. Oriundo de Córdoba y viajero incansable, Beto Melendi, es quien da vida, arma y diseña sus títeres. Pero también es el creador de las historias que interpretan. Músico y teatrero de profesión, lleva su universo de relatos y figuras por todo el país desde hace 17 años. 

En el interín que queda entre el comienzo de una obra y la finalización de la otra, habrá sorteos de bicicletas, muñecas, pelotas. Cada entrada tendrá un número adosado que se utilizará para participar de los mismos. 

El evento es gratuito. Los que quieran participar podrán hacerlo desde las 15.30 hasta las 18 aproximadamente, además también habrá una persona que realizará maquillaje artístico a todos los pequeños presentes.