| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Ciclo de conferencias por los 35 años de la EATA

Este año la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos cumple 35 años de funcionamiento. Para celebrar este acontecimiento la Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria y Cyma Asociación Civil, con el auspicio de La Perseverancia Seguros, organizan un ciclo de conferencias, destinadas a la comunidad, de carácter gratuito y acceso libre. 

El jueves 4 de octubre disertará Carlos Pagni, reconocido periodista y analista político, quien abordará temas vinculados a la actualidad nacional. Carlos Pagni es columnista del diario La Nación y conductor del programa televisivo “Odisea Argentina”, profesor de historia recibido en la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

Carlos Pagni

Ha sido investigador del Instituto Emilio Ravignani, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y docente en las universidades de Mar del Plata, La Plata y la UBA.
El gobierno de Brasil le otorgó en 2002 la distinción de la Orden de Río Branco y la Fundación Konex lo galardonó en 2007 con el Diploma al Mérito en Análisis Político y en 2017 con el Premio Konex de Platino en el mismo rubro. 
El martes 16 de octubre Mariano Narodowski disertará sobre “El ideal de la pansophia: todos los saberes a todos”. Recordemos que este intelectual ha visitado ya en varias oportunidades a la EATA. Es doctor en Educación (Universidad Estadual de Campinas Brasil), magister en Ciencias Sociales (Flacso), licenciado y profesor en Pedagogía (Universidad CAECE), profesor de educación primaria (Instituto Mariano Acosta). 

Mariano Narodowski

Actualmente ejerce como profesor Escuela de Gobierno Universidad Torcuato Di Tella.
Investigador y profesor visitante en Brasil (Sao Paulo, Sao Francisco, UNISINOS, Santa Catarina), Colombia (Universidad de Manizales, Universidad del Valle y Ministerio de Educación) , USA (Harvard), España (Universidad Complutense de Madrid). Es autor de más de 15 libros sobre educación y de numerosos artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales. 
Fue ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2009). Conferencista invitado en coloquios y congresos en USA, Europa, Australia y muchos países latinoamericanos. Ha recibido importantes premios, reconocimientos y subsidios para investigación del Banco Interamericano de Desarrollo, UNESCO, Fundación Telefónica-Educared, medalla de oro “Talentos para la vida”, beca Guggenheim, beca Fundación Antorchas, Premio Excelencia Educativa, Premio Vocación Académica, Servicio Alemán para el Intercambio Académico, Fundación CAECE, Universidad de Quilmes, Fundación Retama, Tinker Foundation. 
Fue director de más de 20 tesis doctorales; presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación; vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Quilmes; evaluador de Fundación Lúminis; y miembro del Consejo Académico de Fundación Cimientos.

Innovación 
El lunes 5 de noviembre la disertante será la Dra Inés Aguerrondo quien se referirá a “La innovación educativa”.
Inés Aguerrondo es graduada en Sociología en la UCA, con estudios de posgrado en planificación educativa y en política social. 

Dra Inés Aguerrondo

Ex subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), fue durante 30 años funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo de dicho Ministerio. Tiene experiencia amplia en planificación educativa y reformas de la educación, especialmente en temas de nueva formación y desarrollo profesional docente, mejoramiento de la organización y la administración de las autoridades centrales, incluida la supervisión. 
Es consultora de organismos internacionales, investigadora y autora de numerosos libros y artículos. Se desempeña como docente en posgrados de la Universidad de San Andrés y UBA. 
Todas las conferencias cuentan con el auspicio de La Perseverancia Seguros. Son de acceso libre y gratuito, pero se requiere inscripción previa. 
Los interesados pueden anotarse personalmente en la ruta nacional 3, kilómetro 489; llamando a los teléfonos (02983) 431427 ó 430185 o inscribirse al mail [email protected].
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR